viernes, enero 22, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Verna inicia su tratamiento médico

Verna inicia su tratamiento médico

El gobernador estará en la reunión de mandatarios del PJ, pero no en el encuentro con Macri.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, no asistirá hoy a la reunión de la tarde en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri, aunque sí estará presente en el encuentro con los otros gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Según los voceros cercanos al mandatario pampeano, la ausencia por la tarde se debe a que iniciará el tratamiento contra el cáncer. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la provincia de La Pampa no tendría ninguna autoridad en la reunión con el presidente: un gesto político hacia el Gobierno Nacional, que persigue la foto del acuerdo.

Verna reveló la semana pasada que padece una enfermedad oncológica. Todo se inició como un cáncer de próstata y ahora se extendió a un fémur, a una costilla y a las arterias ilíacas.

Como anticipó el propio gobernador, su situación tendrá consecuencias políticas y de gestión. En principio, la de esta tarde en la Casa Rosada es una reunión clave. El Gobierno Nacional apuesta a un gesto de armonía política con los gobernadores peronistas de cara al Presupuesto 2019: es una forma de aportar calma a la turbulencia financiera.

Verna integra el lote de los gobernadores que advirtieron que todavía no dieron el sí a un acuerdo por el Presupuesto porque no conocen el detalle del ajuste. El viernes el Ejecutivo envía la ley al Congreso.
El socialista santafesino Miguel Lifschitz ya anticipó que no será “socio del ajuste”. Alberto Rodríguez Saá, de San Luis, fue otro que pidió rechazar el Presupuesto porque “es impuesto por el FMI” y casi en simultáneo planteó armar “un frente patriótico” para derrotar a Macri en la próxima elección presidencial.

Por lo pronto, el recorte general para las provincias sigue siendo lo que se venía barajando: alrededor de $ 50.000 millones por el traspaso del subsidio al transporte y unos $ 30.000 millones del Fondo Sojero, por el que se estudia compensar a los municipios con créditos blandos, vía el Fondo de Garantía de Sustentabilidad o el FoFFIR, para garantizar las obras en ejecución. Ayer también se analizaba que Ingresos Brutos podría ser la llave para destrabar la negociación.

Un tratamiento
complicado

El diagnóstico de la enfermedad del gobernador no es alentador, según la propia información que brindó el mandatario. Desde aquella conferencia, Verna recibió el aliento y el afecto de dirigentes del oficialismo y la oposición y mujeres y hombres de a pie, además de gobernantes de otras provincias y dirigentes nacionales.

El tratamiento será “intensivo, riguroso y complicado”, dijo el propio Verna. Explicó que un equipo médico está definiendo los pasos a seguir, pero en principio está claro que afrontará un tratamiento que lo obligará a pedir, al menos, ocho semanas de licencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

(audio completo) La Pampa comenzará a utilizar ivermectina como tratamiento contra la COVID-19

(APN).- En conferencia de prensa el ministro de Salud, Mario Kohan, informó que se utilizará el fármaco como tratamiento contra la enfermedad. Además se...

Realizarán mañana pruebas gratuitas de VIH en la «Noche de los testeos» en 12 provincias y Ciudad

(Telam).- Doce provincias y la Ciudad de Buenos Aires participarán mañana de La Noche de los Testeos en la que la organización internacional AIDS...

INSTALARÁN REDUCTORES DE VELOCIDAD EN DISTINTAS ARTERIAS DE 25 DE MAYO

En principio se prevé instalar 11, aunque previamente se hará una licitación para adquirir ese material. Se observa que hay conductores que deliberadamente realizan...

Científica argentina lideró estudio clave para comprender cómo ingresa el coronavirus a las células

(Telam).- La científica argentina Lucía Chemes, investigadora de Conicet y de la Universidad de San Martín (UNSAM), lideró un estudio internacional en el que...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa