Home / LA PROVINCIA / VERNA: “MACRI HA CREADO UN MILLÓN DE POBRES POR AÑO EN ARGENTINA”

VERNA: “MACRI HA CREADO UN MILLÓN DE POBRES POR AÑO EN ARGENTINA”

El mandatario pampeano Carlos Verna fue el primer orador en el acto por el Día de la Lealtad.

Al principio del acto, agradeció la presencia de referentes políticos, gobernadores, mandatarios electos y de los candidatos a la presidencia y vice del Frente de Todos,  Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En su discurso, repasó el proceso de unidad que se dio en La Pampa y criticó a Mauricio Macri, recordando que creó 4 millones de pobres en su mandato.

Además llamó a la militancia a redoblar los esfuerzos y lograr un contundente triunfo el 27 de octubre. “Si hay que tragarse sapos hay que hacerlo, hay gente que no come en Argentina”, advirtió.

Gracias por venir y estar. Gracias por compartir. El primer agradecimiento es a nuestros candidatos, al candidato a presidente Alberto Fernández y la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Verna.

“Les queremos agradecer que nos acompañen en la fiesta del peronismo en a Pampa.  La verdad Alberto y Cristina, se lo quiero agradecer en nombre de los miles de peronistas que han hecho que esta provincia ha sido gobernada siempre por un justicialista. Llevamos 36 años de gobierno del 83 en adelante y cuando Sergio (Ziliotto, mandatario electo) cumpla el mandato, habremos llevado a 40”, afirmó Verna.

“Se los quiero agradecer en nombre de los miles de peronistas que han puesto la boleta de Juan Domingo Perón y Eva Perón adentro de la urna. Esos compañeros del oeste pampeano que el día de la elección, se ponen la mejor pilcha y van con el DNI, meten la boleta dentro de la urna y luego vuelven a colgar el traje, mirando la foto del General, diciendo: cumplimos, Mi General’”.

“El 17 de octubre cambió la historia del país. Los trabajadores, rescataron a Perón y un año después, lo hicieron presidente  de la Nación. comenzó un país con crecimiento, , independencia económica, justicia social, movilidad social ascendente, con fábricas que se abrían y los hijos de los trabajadores iban a las universidades, cosa que, ahora, dicen que no se puede.”

“Los trabajadores recuperaron derechos, las mujeres tuvieron el voto y hay que ver cómo pasamos de ese país de crecimiento, de ese país feliz, a este país neoliberal, donde es un gobierno de pocos para pocos, de un país atendido por sus propios dueños y sino fíjense Aranguren en Energía o Etchevere en la parte de ganadería”.

“Reconozcamos que en este país que fue feliz, hoy tienen millones de millones de argentinos que optan por almorzar o cenar y a veces hay solo un mate cocido en el camino. ¿Cómo podemos estar en este país con miles de chicos por debajo de la línea de la pobreza?”.

“Acá hay que reconocer que nosotros también hemos tendido reponsabilidades, hay que pelearse menos, hay que trabajar juntos. Tenemos que ir todos juntos, estar todos. Y eso se vio a poco de andar el gobierno la gente nos vino a ver a los dirigentes y nos dijo déjense de joder, únanse vayan juntso y en La Pampa, aprendimos la lección”, dijo Verna, para recordar la interna del 2015. “Tuvimos una elección interna y fue como las elecciones peronistas. Acá no hay piedad y la gente nos dio los roles y los espacios. Pero en el  2017, nos juntamos todos lo peronistas y llevamos de candidato a un uno que no era del espacio ganador, pero era lo mejor que le podíamos ofrecer a La Pampa y obtuvimos dos bancas”, recordó Verna en referencia a las candidaturas de Ariel Rauschenberger y Melina Delú.

“Y en el 2019, nos juntamos todos los militantes del campo popular y nacional porque veíamos como se nos venían, que veían por nosotros. Se juntó el Partido Justicialista, Nuevo Encuentro, Barrios de Pie, Unidad Ciudadana, el Partido Comunista, el Frente Renovador, porque la consigna era ganarle a Macri. Y le ganamos, tenemos un nuevo gobernador peronista y más diputados que los que teníamos”, señaló Verna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money