domingo, enero 24, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD Verna: “No les puedo prometer más viviendas”

Verna: “No les puedo prometer más viviendas”

Miércoles 22 de Noviembre 2017

 

El gobernador Carlos Verna le pidió a los legisladores nacionales de La Pampa que defiendan en el Congreso un mayor aumento en el presupuesto nacional y poder tener más de las 63 viviendas contempladas para el 2018. «Firmamos los pactos con Nación, pero no nos resignamos a dejar de luchar por los intereses que le corresponden a La Pampa», expresó desde Victorica.

 

El mandatario pampeano encabezó esta mañana los actos de inauguración del Centro de Desarrollo Infantil «Upa la la», el edificio donde funcionarán el Cumelén e INAUN, y la entrega de 40 viviendas del Plan Federal en esa localidad del oeste provincial.

La comitiva fue recibida por el intendente Hugo Kenny, y formaron parte de la misma la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el diputado provincial, Ariel Rauschenberger, el presidente del IPAV, Jorge Tébes, concejales, intendentes de localidades vecinas, funcionarios provinciales y municipales.

Verna expresó su alegría de poder compartir con 40 familias el acceder al techo propio. «Hoy podemos entregar 40 llaves, que son 40 casas, que le resuelven el problema habitacional a 40 familias», sostuvo.

Verna dijo que en Victorica hay 197 inscriptos y que con estas casas entregadas quedan 157 familias anotadas y que no pueden acceder a la vivienda. «Lo más duro es que no les puedo prometer, como pidió el intendente, que pronto va a haber más viviendas. La Pampa, que hacía 1200 viviendas por año, este año tiene en el presupuesto $63 millones, para hacer 63 casas, y ya están determinadas donde se van a hacer, porque los planes ya fueron presentados», explicó el gobernador.

Y agregó: «Y hay 117 viviendas que tenemos licitadas, que tenemos aprobadas, y que no hemos firmado contrato porque no nos han dado el apto financiero, es decir no se ha comprometido Nación a pagarnos las viviendas».

Cambios
El gobernador Carlos Verna recordó que en el área de Vivienda, a nivel nacional, cambió el concepto: «Hoy en Vivienda consideran que para acceder a una vivienda social como éstas, hay que o vivir en una villa, o ganar menos de $14.000 el núcleo familiar, o estar en situación de calle, o dentro de las familias carenciadas».

«La Secretaría de Vivienda considera que ustedes, cuando están pagando un alquiler, no merecen una casa social, porque están pagando un alquiler y pueden hacerlo, esa filosofía está lejos de ser la filosofía del Peronismo, pero es la filosofía de éste gobierno. Nosotros le pedimos a los legisladores nacionales por La Pampa, cualquiera sea el partido al que pertenezcan, que discutan el presupuesto para conseguir más dinero para hacer más viviendas en la provincia», destacó.

Y recordó que en la reunión de la semana pasada se dijo que esto se discutiría en el Congreso. «Por lo tanto si todos los legisladores de la provincia apoyan la iniciativa vamos a poder conseguir más viviendas y vamos a poder aplicar el criterio que tiene la Provincia, aquel que no tiene casa tiene que anotarse y nosotros tratar de resolverle el problema, por eso es que no cerramos el Registro de Inscripción», dijo el mandatario.

Inversión
«Desde que yo soy gobernador, en éste segundo período, se ha invertido en viviendas en la provincia de la Pampa $1.977 millones de los cuales Nación solo puso $935 millones, es decir que $1042 millones los puso el Gobierno de La Pampa, $700 millones a través de Vivienda y $342 millones con anticipos de Rentas, y nos deben los mayores costos porque estas casas se empezaron a hacer y los certificados se pagan con mayores costos. Nos deben los mayores costos desde abril del año pasado, y hemos arreglado que lo que nos deben a abril son $300 millones y dijeron que reconocen la deuda pero que no nos pueden pagar porque no tienen plata, es decir que les vamos a fiar por más de 20 meses y a su vez nos deben de abril hasta acá», agregó.

Verna sostuvo que si se consigue cobrar ese dinero se podrán hacer viviendas, quizá no del tipo Fonavi pero si las que se hacían con los municipios que son las PyM (Provincia y Municipio).

«Cuenten con que yo voy a seguir defendiendo los derechos de los pampeanos, firmamos los pactos porque acordamos con el Gobierno de la Nación, pero no nos resignamos a dejar de luchar por los intereses que le corresponden a la Provincia de La Pampa», añadió.

Finalmente, y en relación al planteo del intendente por los índices de coparticipación, Verna consideró que es un tema donde los jefes comunales deben analizar cómo se reparte el dinero.

«Coincido con Kenny en que ha crecido una costumbre entre los municipios de poner dentro de la recaudación rubros que no son propios de las Municipalidades, eso hay que discutirlo entre todos los intendentes y la manera de amortiguar el impacto de las modificaciones es cambiar el índice cada 3 años, para que el aumento y la disminución se reparta en 3. Es un debate que nos debemos, que vamos a dar el año que viene y que, supongo, si hay sentido común podemos ponernos de acuerdo», explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

San Lorenzo se metió en la fase repechaje de la Libertadores

(Telam).- San Lorenzo contó con el guiño de la fortuna para llegar a la Copa Libertadores, pues el título alcanzado esta tarde por Defensa...

Funcionarios nacionales desarrollarán actividades en La Pampa

(APN)Tres ministros, una secretaria de Estado, la directora ejecutiva de ANSES y demás funcionarios del gabinete del presidente Alberto Fernández llegarán este martes a...

Desde Padres Organizados aseguraron que formaron el grupo para “declarar a la Educación como actividad esencial en La Pampa”

(InfoPico).- Lucrecia Fraire, integrante de Padres Organizados dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al reclamo por el regreso las...

Los gremios docentes esperan conocer más detalles del plan de vacunación

(El Diario de La Pampa).- El Gobierno Provincial convocó a los gremios para el próximo martes para discutir la situación epidemiológica y el plan...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa