RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Verna prohíbe «las Saladitas»

verna684ddf4e

25 de Mayo, martes 18 de Octubre de 2016

El gobernador de La Pampa presentó un decreto por el cual impide por 180 días la instalación de ese tipo de ferias. “Vamos a denunciarlos a ellos y a lo intendentes que las permitan”, dijo.

El primer mandatario presentó esta mañana el Programa de Protección del Empleo Pampeano ante gran parte de los intendentes y los diputados provinciales y aclaró que “esta prohibición no alcanza a las ferias de artesanos ni de alimentos”.

El decreto que firmó impide que se de a este tipo de ferias una habilitación municipal o que se puedan inscribir en la Dirección de Rentas de La Pampa. “La idea que tenemos es defender el trabajo en blanco y combatir el empleo en negro, la violación de la ley de marcas, y armaremos una ley que defienda los intereses de los comercios y de las cámaras”, señaló el gobernador.

A su vez, Verna pidió a los empresarios que “así como presento una herramienta para responder a sus pedidos, le digo que en este año la evolución de precios no fue acompañada por la evolución de los salarios. Acá respondo a sus pedidos pero les digo que tengan en cuenta la situación de los trabajadores”, indicó.

El gobernador indicó que en el plazo de 180 días los diputados elaborarán la legislación necesaria para que se regulen las instalaciones de las ferias que hoy se prohíben. Señaló que “él presidente del bloque del PJ Espartaco Marín presentó una iniciativa que será la base para esa discusión y no quiere decir que sea la ley misma. En la elaboración del texto final van a participar las cámaras empresarias, los comerciantes y los trabajadores”, especificó.

Fuente: Plan B Noticias