martes, marzo 2, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Verna propone el libre uso de las regalías hidrocarburíferas.

Verna propone el libre uso de las regalías hidrocarburíferas.

El Gobernador, Carlos Verna, envió un proyecto de Ley a la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa solicitando la modificación del Artículo 3° de la Ley N° 2392 por el cual se fijaron los parámetros mínimos y máximos de aplicación de los fondos distribuidos a las Municipalidades y Comisiones de Fomento surgidos de las regalías hidrocarburíferas.

La legislación actual establece en relación a los recursos indicados en el Art. 1° de la Ley, una asignación específica para la aplicación de los fondos coparticipados, que se asignan a los Municipios y Comisiones de Fomento con origen en regalías hidocarburíferas, el 70% como mínimo, para inversiones de capital, obras de infraestructura y/o emprendimientos productivos y del 30%, como máximo, en erogaciones corrientes.

En la nota, el Gobernador explica que en la reunión mantenida el 29 de marzo entre casi la totalidad de los mandatarios municipales, los mandatarios se manifestaron en forma favorable a la modificación de los parámetros que actualmente rigen para la aplicación de los fondos, motivado en las dificultades de funcionamiento que les generaban la adquisición de nuevos equipamientos para la prestación de servicios públicos, referido fundamentalmente a los gastos corrientes que significan principalmente el mantenimiento y combustible, como así otros motivos que este Poder Ejecutivo comparte y por ello envía el proyecto de Ley.

Es por ese motivo que se considera razonable que, sean los propios Concejos Deliberantes quienes determinen en cada caso los parámetros de afectación de esos fondos que son agotables en el tiempo debido al origen no renovables de su fuente u origen.

 

Nueva redacción

En este proyecto de Ley, el Artículo 3° quedará redactado de la siguiente manera: “los Municipios deberán destinar las sumas coparticipadas, para inversiones de capital, obras de infraestructura y/o emprendimientos productivos, o en erogaciones corrientes de acuerdo a los parámetros que fije anualmente el Concejo Deliberante de cada Municipio. Para las Comisiones de Fomento, los parámetros serán determinados por el Poder Ejecutivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

El secretario de Energía y Minería habló sobre la futura planta de biomasa: “Separamos la basura para que PAMPETROL pueda generar energía”

(INFOPICO).- En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el secretario de Energía y Minería, Matias Tosso, se refirió al proyecto de generación...

La UNLPam promoverá el cultivo de cannabis

(La Arena).- A mediados de marzo comenzará en nuestra provincia la Cátedra Libre Extracurricular «Abordaje interdisciplinario del Cannabis», destinada a «propiciar un espacio regular...

Detenido por agredir y herir a un policía

(La Arena).- Un joven de 25 años fue detenido después de herir a un policía que lo interceptó por circular a alta velocidad y...

Ziliotto destacó un «Estado presente» para dar respuesta a la pandemia

(Telam).- El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, inauguró hoy un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, donde afirmó que "la...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa