jueves, octubre 29, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría VERNA SE REUNIÓ CON LOS INTENDENTES DE LA PAMPA

VERNA SE REUNIÓ CON LOS INTENDENTES DE LA PAMPA

GOBERNADOR VERNA CON INTENDENTES

 

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador Carlos Verna, acompañado por ministros del Poder Ejecutivo y el secretario de Asuntos Municipales, mantuvo un encuentro con los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de la provincia.

Dando comienzo, el mandatario pampeano agradeció la presencia de los jefes comunales y fue el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, el encargado de mostrar, en una presentación, la situación económica en que se tomó la gestión y lo ocurrido a lo largo de estos 100 días de Gobierno.

Posteriormente tomó la palabra el gobernador quien se puso a disposición para responder inquietudes de los presentes y dejando en claro que le toca administrar con esta realidad y que “no voy a parar la provincia”.

En ese sentido explicó que no se harán obras públicas que no estén en marcha y se pondrá mucho esfuerzo en la discusión con Nación por el 15% de coparticipación Federal.

En cuanto a la tarea de los intendentes, Verna les expresó “ahora se tienen que involucrar ustedes” y destacó las políticas desarrolladas por los Ministerios pidiendo trabajar en conjunto ya que son los que conocen la realidad de cada localidad.

Finalmente se abrió una instancia de preguntas y respuestas donde se abordaron temas relacionados a la economía, regalías, producción, Banco de La Pampa, Programas Nacionales, y demás, siempre con el compromiso de un trabajo coordinado y ordenado entre Provincia y Municipios.

 

SALUD: REUNIÓN CON SITRASAP

 

En la tarde de hoy el ministro de Salud, Rubén Ojuez, encabezó la reunión con representantes de SITRASAP para avanzar en las negociaciones de las acciones correspondientes al sector.

Luego del encuentro, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego, manifestó que se habían tratado temas de agenda y compromisos asumidos por el Gobierno Provincial. “Las guardias se han pagado como se vienen pagando, no hubo modificaciones al respecto” dijo, agregando que se continúa con un dialogo permanente con el gremio “para trabajar sobre todos los temas que tienen que ver con la devolución de la hora y media y la devolución de los días de paro”.

 

SITRASAP

Carlos Ortellado, dirigente de SITRASAP, señalo que los temas abarcaron desde impuestos a las ganancias, la devolución de los días descontados por los días de paros, el tema de la hora y media con ley de carrera y la paritaria sectorial.

Informó que el sindicato presentó hace más de 20 días el pedido formal de la apertura de la paritaria sectorial, por lo que en estos días se tienen que producir la convocatoria con los plazos cubiertos y esta situación es lo que se está analizando.

 

2º MESA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

 

En la mañana de hoy, se desarrolló la 2º reunión de la Mesa de Gestión Administrativa en la Función Pública, que nació por una inquietud de los jefes de despacho de los Ministerios y Secretarías de Estado.

Este pedido se canalizó a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, luego de efectivizada una consulta al gobernador, Carlos Verna, y a través de Secretaría General de la Gobernación, se creó esta mesa de gestión como un espacio institucional donde los jefes de despacho de las jurisdicciones pueden debatir y acordar las necesidades en la gestión pública, dentro del ámbito administrativo.

Miguel Garro, jefe de despacho del Ministerio de Gobierno y Justicia, precisó que “con el tiempo vamos involucionando y vamos notando la ineficiencia en algunos aspectos para dar respuesta al sector que viene a la administración. No tenemos que perder de vista que somos servidores públicos”, destacó.

Servidor público implica servirle a la gente “que es la que contribuye y por la cual cobramos el sueldo”.

Se trata de volcar en la mesa toda la problemática que existe en la administración para poder agilizar los trámites “que las cosas sean más ágiles y se pueda llegar al fin del trámite administrativo lo más rápido posible. Más que evitar pasos innecesarios, es que se den los pasos correctos”, definió Garro.

Evidenció que hubieron cambios sociales y modernización en los sistemas de comunicación, “pero en una provincia tan chica como la nuestra, no tenemos que perder el contacto persona a persona, y luego sí comunicarnos por Internet”.

Se formaron comisiones de trabajo y se programaron las reuniones en función de lo que se va trabajando.

 

Puntos para trabajar

Con el personal del Centro de Sistematización de Datos (Ce.Si.Da.) se está generando una página web donde se podrá acceder a los principales instructivos para los circuitos de los expedientes.

También, se está elaborando una reglamentación sobre lo que es capacitación a partir de los espacios virtuales. Las capacitaciones serán para los distintos niveles, con una metodología presencial en cuanto a las clases y evaluación virtual. La primera capacitación prevista será sobre la Ley de Procedimiento Administrativo, las Constituciones Nacional y Provincial y la Ley de Ministerios. En este sentido también está la idea de capacitar a profesionales del Estado o situaciones particulares en los distintos Ministerios.

Asimismo, se está trabajando en un manual de estilo para la provincia, ya que actualmente no hay un criterio unificado. Está estará compuesto por una introducción, donde se define celeridad, eficacia, eficiencia, y otras cuestiones introductorias; una parte central, que implica la estructura y redacción de los actos administrativos; y la tercer parte es gramatical, sobre cómo se debería redactar.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Guillermo Barros Schelotto fue despedido junto a todo su cuerpo técnico de Los Ángeles Galaxy

Guillermo Barros Schelotto, su hermano mellizo Gustavo, el otro ayudante de campo, Ariel Pereyra y el preparador físico Javier Valdecantos, fueron despedidos hoy por...

Se acordó por unanimidad un esquema para la salida gradual del congelamiento tarifario

La propuesta para el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico fue elevada al gobernador Sergio Ziliotto e implica un aporte total de $ 350...

Educación informó definiciones vinculadas a la finalización de clases en el año 2020

Esta mañana, en reunión virtual con coordinadores y coordinadoras de Área de la Provincia, se presentó la Resolución ME N° 701/20 que establece definiciones...

SE CONCRETÓ LA FIRMA VIRTUAL DEL CONVENIO DE PROVINCIA Y SEDRONAR PARA HABILITAR 4 CENTROS DE DÍA EN LA PROVINCIA

A través de la modalidad virtual gracias a las plataformas que permiten este tipo de encuentros, autoridades nacionales de SEDRONAR, provinciales del Ministerio de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa