RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Vialidad admite su responsabilidad por los incendios

La Pampa, Lunes 06 de Marzo 2017

El presidente de Vialidad Provincial de La Pampa, Jorge Etchichury, declaró que «nadie hizo lo que realmente se tenía que hacer», en alusión a los incendios rurales que consumieron 1,3 millones hectáreas en nuestra provincia. «Nosotros (por Vialidad) lo dejamos en un segundo lugar y el fenómeno nos sorprendió», admitió autocrítico el funcionario.

incendiostextual2017-3

Precisó que el organismo tendrá a cargo la reposición de 260 kilómetros de alambrado quemado y que hicieron todas las evaluaciones de las obras y contrafuegos que se deben ejecutar.

Respecto de la gestión, comentó que su misión es «rehabilitar» todas las rutas pavimentadas. «Tenemos 2.300 kilómetros de rutas, incluidos los accesos. Del total, el cincuenta por ciento está por debajo de un nivel de servicio aceptable».

El miércoles, en la apertura de sesiones, el gobernador Carlos Verna hizo un mea culpa: le apuntó a Defensa Civil, Vialidad Provincial, productores rurales, Vialidad Nacional y municipalidades por no mantener las picadas contrafuego.