miércoles, noviembre 25, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Víctimas fatales en ruta: "Hay mucha imprudencia de los conductores”

Víctimas fatales en ruta: «Hay mucha imprudencia de los conductores”

La Pampa, Lunes 16 de Enero 2017

 

El Jefe del Departamento de Operaciones de la Policía manifestó su preocupación por la elevada cantidad de víctimas fatales en siniestro de tránsito. La imprudencia y el exceso de velocidad, las principales causas de muertes.

 

vidale

 

Francisco Vidale Jefe Del Departamento de Operaciones de La Policía de La Pampa, se refirió a las 8 muertes en tres siniestros de tránsito ocurridos este fin de semana en las rutas provinciales.

“Es un tema preocupante por la cantidad de víctimas fatales y en lo que va del mes de enero el total de víctimas suma a 16 personas, con 8 de ellas fatales”, explicó.

Vidale indicó que entre el sábado y domingo se perdieron 8 vidas. “Hubo que lamentar la pérdida de un integrante de la policía. Luego tuvimos un vuelco con tres fallecidos y ayer a la mañana hubo cuatro víctimas más.”

—¿Cómo fallece el integrante de la policía?

—Este muchacho circulaba en una moto por la ruta nacional 35, con dirección norte desde Santa Rosa y en un horario que no era prudente, cuando en sentido contrario venía una camioneta doble cabina que hizo un sobrepaso y colisionó de frente con la moto.

Vidale dijo que el motociclista falleció de forma instantánea. “Hay que recordar que en los impactos se suman las velocidades y, si la camioneta hizo un sobrepaso a 12 kilómetros y la moto iba a 80, el impacto se produce a 200 kilómetros por hora”, precisó.

Con respecto a otro siniestro, ocurrido en la ruta 20, con el vuelco de una camioneta, Vidale dijo que “aparentemente habría tenido un desperfecto en el tren delantero. Iban seis personas y tres de ellas fallecen. Dos de forma instantánea y una más en la inmediatez del accidente”, dijo.

–-¿La tragedia de ayer se inició con un delito?

—Sí. Lamentablemente, uno de los autos que estuvo involucrado, había sido denunciado como robado en Santa Rosa y aparece como partícipe en este siniestro, que se produjo en la ruta nacional 35, a diez kilómetros del Parque Luro.

Vidale explicó que, según los testigos, el vehículo Volskwagen Polo, conducido por una persona que falleció en el siniestro, iba haciendo zig zag y colisionó con una Ford Ecosport que venía de Mendoza y se dirigía a Bahía Blanca.

“Allí fallecieron tres ocupantes, de los cuales fallecieron tres. Fue un hecho lamentable que ocurrió a las 6 de la mañana. Si bien se está investigando, la imprudencia de una persona provocó una gran cantidad de víctimas”, agregó.

El funcionario policial manifestó su preocupación ante la cantidad de siniestros. “En algunos casos hay mucha imprudencia y mucho exceso de velocidad. En el primero de los siniestros, en la ruta nacional 22, a principio de año, estábamos complicados con el tema de los incendios y se produjo por una mala maniobra, al volver en U sobre la ruta y colisionó con un camión Scania que venía por su mano y no lo vio, por causa del humo”, recordó.

“De ese tipo de circunstancias, hemos advertido algunas que pueden aumentar estos accidentes. Lamentablemente, lo que nos preocupa es la cantidad de fallecidos en cada accidente, con casos donde han habido más de uno”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Racing Club y Flamengo empataron por la ida de los octavos de final

(Telam).- Racing Club y Flamengo, de Brasil empataron esta noche 1-1, en un encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda, válido por la ida...

Se presentó el nuevo sistema digital del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME)

Eset martes por la mañana, el director de Defensa Civil, Luis Alberto Clara, junto al subdirector, David García, participaron de la presentación del nuevo...

ES FALSO QUE ESTÉ PROHIBIDO CIRCULAR ENTRE CATRIEL Y 25 DE MAYO ACLARÓ EL GOBIERNO PROVINCIAL

El gobierno provincial catalogó de "Campaña de Desinformación Malintencionada" a las publicaciones en ese sentido. (APN).- El Gobierno provincial advirtió sobre campaña de desinformación malintencionada En...

Ziliotto giró a diputados proyectos de Ley para incentivar la actividad productiva

(APN).- Son tres instrumentos fundamentales para afianzar el proceso de desarrollo de todas las actividades económicas, con especial impacto en las micro, pequeñas y...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa