RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Visitaba a una mujer que conoció por internet y el exmarido lo asesinó

Neuquén, Domingo 30 de Octubre de 2016

La víctima se había reunido por primera vez con la joven en una casa de la toma 2 de Mayo en Neuquén. Hasta allí llegó su expareja y apuñaló al hombre.

image_content_7742834_20161029223146

Un joven de 24 años oriundo de Cipolletti encontró la muerte en la casa de una amiga en la toma 2 de Mayo ayer por la madrugada, cuando el ex marido de la mujer ingresó violentamente al domicilio que le estaba prohibido y, sin mediar palabras, apuñaló al visitante en reiteradas oportunidades. El joven no tuvo posibilidad de defenderse del sorpresivo ataque y quedó tendido en el piso. Daiana, de 22 años y propietaria de la vivienda, llamó a la policía pero la víctima (identificado como Patricio), no resistió más que unos minutos.

La puñalada fue mortal y al corazón. El director de Delitos, Daniel Poblet, confirmó el homicidio ocurrido entre las 2 y 3 de la madrugada; y la instrucción y allanamientos a cargo de la comisaría 18. Alrededor de las 15, el prófugo se entregó en la unidad policial.

“Se escucharon gritos y luego vino la policía y la ambulancia, pero ya había muerto”, describieron algunos vecinos en la mañana de ayer.

Para la fiscalía se trata de lo que se denomina un femicidio vinculado, es decir un homicidio para castigar a la mujer considerada de su propiedad.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid, confirmó que “Juanci”, el atacante, tenía orden de restricción para ingresar a su casa por violencia de género del juzgado de Familia y que hoy será la formulación de cargos.

La pareja de 25 y 22 años se había separado hace poco y según lo que recordaron algunos vecinos, fueron de las primeras casillas que pobló la toma hace 3 años atrás, acompañados con dos hijas de corta edad.

“A él no le gustaba que uno hablara con ella, mejor no decir nada. Ni le hablábamos para no tener problemas”, señaló una mujer, mientras que otro vecino se animó a decir que hace un mes que el hombre ya no estaba y que no conocían si tenía un lugar estable donde parar.

“No estaba haciendo lo correcto en la casa, por eso lo echó. Estaba haciendo cualquiera por ahí”, dijo otro joven quien tampoco reveló su identidad.

La víctima había iniciado contacto con Daiana por las redes sociales y sería la primera vez que la iba a visitar.

El arma homicida no fue hallada en la vivienda familiar, en tanto ayer se realizaba la autopsia del cuerpo del joven asesinado. Ayer hubo al menos 4 allanamientos en busca del prófugo, que sería oriundo de Alto Belén, quien finalmente se entregó a la Policía.

La pareja, de 25 y 22 años, se había separado hace poco. Según lo que recordaron algunos vecinos la suya fue una de las primeras casillas que pobló la toma.
Fuente: Diario Rio Negro