RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Vizzotti lanza en La Pampa la vacunación de niños y niñas

(La Arena).- La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegará hoy a La Pampa para lanzar oficialmente la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus en niños y niñas menores de entre 3 y 11 años. Durante el fin de semana, las autoridades pampeanas emitieron más de 5.200 turnos y, hasta el momento, se inscribieron más de 9.500.
La funcionaria nacional llegará a la provincia y mantendrá un encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Salud, Mario Kohan, con quienes compartirán una jornada de trabajo. A su vez, en el marco de su visita, Vizzotti visitará el Hospital de Complejidad Creciente y hará una recorrida para observar el avance de las obras.
En declaraciones a Radio 10, la ministra confirmó su visita a la provincia. «La verdad es que estamos muy en contacto con los ministros, el 12 estaremos en La Pampa lanzando la vacunación pediátrica a nivel nacional. El primer fin de semana en las provincias que abrieron la inscripción para los menores de 12, se habían anotado el 20 % de la población objetivo. Tenemos la expectativa que pase lo mismo que pasó con los y las adolescentes».

Vacunación.
Fuentes de Casa de Gobierno precisaron que hasta ayer se habían otorgado 5.248 turnos para niños y niñas de 3 a 11 años. A su vez, detallaron que el número de inscriptos dentro de esta franja etaria ascendía a 9.565.
Desde la cartera habían informado días atrás que el plan de vacunación que hoy inicia en los centros sanitarios pampeanos es de manera decreciente y en forma universal por cohorte de edad sin considerar comorbilidades. Desde el gobierno señalaron que esta medida es porque «el sistema de salud provincial cuenta con el insumo que permite avanzar rápidamente en la cobertura completa». Los niños y niñas pampeanos serán vacunados con dosis Sinopharm.
En paralelo, La Pampa continuará el plan de vacunación destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años con dosis de Pfizer. Desde Salud indicaron que «se convocará a vacunar con turno a los adolescentes de este grupo de edad, finalizando cohorte de 17 años e iniciando la de 16 años hasta finalizar stock. Además, la provincia recibirá desde Nación 12.870 dosis de Pfizer destinadas para este rango etario.