sábado, enero 22, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio NACIONALES Vizzotti: Se espera contar con alguna de las vacunas "antes de fin...

Vizzotti: Se espera contar con alguna de las vacunas «antes de fin de año»

(Telam).- La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ratificó hoy que se espera contar «antes de fin de año» con dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, que será gratuita, y afirmó que los protocolos en los colegios «tendrán que seguir presentes, priorizando la presencialidad”.

La funcionaria nacional afirmó a Radio 10: «Estamos trabajando para que sea lo antes posible (la vacunación), depende del registro y aprobaciones de la vacuna. Esperamos poder contar con dosis de algunas de las vacunas que se presenten para la aprobación antes de fin de año. Habitualmente llegan de manera escalonada”.

Para ese entonces, «esperamos tener un poco más de un millón de dosis, para que ese escalonamiento pueda ir dando respuesta a la demanda que esperamos vamos a tener de la vacuna», agregó.

“El objetivo es vacunar primero a doce millones de personas, mayores de 60 años, personal de Salud y Seguridad, y personas de entre 18 y 59 en condiciones de riesgo”, abundó la funcionaria.

Vizzotti precisó además que la campaña de vacunación contra el coronavirus equivaldrá «al 130% de lo que se hace en un año» con todas las vacunas a nivel nacional.

“La vacuna no será obligatoria. Planeamos construir confianza y esperamos que esa adhesión sea alta. Esperamos que mucha gente decida vacunarse», añadió.

«El Estado va a adquirir el 100% de las vacunas y la población las va a poder recibir en los centros de salud sin costo, independientemente» que la persona «pertenezca al sector salud público o privado».

Respecto a las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, de que «la cuarentena fue larga, ineficaz y destructiva» Vizzotti sostuvo que «Si no se hubiera hecho el aislamiento, el impacto de la pandemia hubiera sido importantísimo».

Y consideró: «El análisis hay que hacerlo al final de la pandemia y todavía falta mucho».

En cuanto a las clases presenciales, Vizzoti señaló que la decisión de retomarlas “está delegada en las provincias. No están prohibidas; más de la mitad de las provincias tienen algún tipo de clases presenciales».

«El objetivo del año que viene es mantener la presencialidad. Hay cuidados que llegaron para quedarse y tendrán que mantenerse el año que viene. Los protocolos en los colegios tendrán que seguir presentes priorizando la presencialidad”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa