martes, enero 25, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA Ya están instaladas las cámaras de frío para la vacuna contra COVID

Ya están instaladas las cámaras de frío para la vacuna contra COVID

APN).- La provincia de La Pampa se prepara desde hace tres meses, a pedido del gobernador Sergio Ziliotto, para controlar todas las cadenas de frío que permitan contener las diferentes vacunas que lleguen a la Argentina.

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, mostró su satisfacción ante la llegada de la vacuna.
“La cadena de frío es una red que llega a toda la Provincia y con la misma calidad, tanto para las vacunas contra COVID como para cualquier vacuna. Esto implicó una inversión del Gobierno provincial de más de 50 millones de pesos”
Respecto a la cadena de frío, algo de mucha importancia para la vacuna, “tiene que ser exacta y todo el mecanismo de traslado tiene que tener la temperatura hasta que se coloca al paciente”.
La Pampa cuenta con 112 vacunatorios que están preparados para la vacuna tradicional que es de 2° a 8°. “Hemos reforzado esa cadena y teníamos una sola cámara de frío”.
En el predio del Hospital Lucio Molas, se instalaron contenedores y dentro de ellos dos cámaras de frío más, una de 2° a 8° que llega a -20° y otra que llega a -40°. “Esta cámara de frío que ya está instalada y funcionando tiene capacidad para 12.000 litros. Puede llegar a albergar 270.000 dosis y con los tres freezer superamos la capacidad de 300.000, por ello esta cadena de frío es de primer nivel y con una capacidad muy importante”, enfatizó Vera.
Además de esto, está el ultra freezer, un equipo puede contener 30.000 dosis para las que requieran -60°, si el Gobierno cierra con Pfizer.
Próximamente se instalará en General Pico la cámara de frío para distribuir en la zona norte.
En 34 localidades de la Provincia hay freezers para poner las vacunas que necesitan -18° como es la Sputnik V. “Estos se encuentran en los hospitales de Nivel III y IV, pudiendo almacenarlas, ya que una vez que se sacan contamos con 37 minutos para colocarla”, señaló el subsecretario.
En tanto para los hospitales Nivel I y II, “compramos heladeras con freezer porque sirve para las dos cadenas, de 2° a 8 ° y para las de -18°”. Ya se instalaron 15 y el lunes se instalarán 48.
Por otra parte dijo que se están reforzando con grupos electrógenos, con 22 nuevos “y se usan soluciones especiales de hielo seco para en el caso de una contingencia que se corte la electricidad o se rompa el grupo electrógeno, tener hielo seco preparado y con eso se puede mantener la cadena de frío más de 72 horas”, detalló.
Se adquirieron los elementos de protección personal y el kit anti alergias, “para que en todos los lugares lo puedan tener”.
La Pampa está preparada para recibir cualquiera de las vacunas que están en el mercado y que llegarían en los próximos 6 meses. Tenemos una cadena excelente de primer nivel y que es una inversión para los próximos 10 años, no solo para la vacuna contra COVID sino para todas las vacunas que están en el calendario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Pampetrol: las ventas subieron un 36 % en 2021

lunes, 24 de enero de 2022   La petrolera estatal Pampetrol Sapem registró un importante desarrollo durante el año pasado. En comparación con 2020, la distribución y...

CAMIÓN VOCO EN RUTA PROVINCIAL 20, CERCA DE 25 DE MAYO.

Domingo 23 de Enero 2022 EL ACCIDENTE VIAL SUCEDIÓ CERCA DONDE EL SABADO SE PRODUJO UN CHOQUE FRONTAL La información indica que el conductor del camión...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa