jueves, febrero 25, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Ya hay comercios que no aceptan billetes de $2

Ya hay comercios que no aceptan billetes de $2

Martes 23 de Enero de 2018

 

Debido a la disposición del gobierno nacional de eliminar los billetes de 2 pesos, los de más baja denominación hasta el momento, algunos locales comerciales de la ciudad de Santa Rosa ya no los aceptan y prefieren en cambio las monedas.

 

 

Los mismos dejarán de estar en vigencia a partir del 30 de abril del corriente. A partir de ese día perderán su valor de forma definitiva y solo será válido el uso de las monedas de dos pesos.
Durante el fin de semana, algunos vecinos se vieron sorprendidos por la decisión de algunos comerciantes santarroseños de no aceptar los billetes de dos pesos. Al momento de pagar por sus compras se asombraron ante la negativa de los empleados en aceptar los billetes.
En otros locales, se puede advertir un cartel con la leyenda “Disculpe las molestias pero no aceptamos billetes de dos pesos”.

 

En el marco de un plan para normalizar el efectivo circulante, el organismo dirigido por Federico Sturzenegger dispuso, a fines de octubre del año pasado, que los billetes de 2 pesos actualmente en circulación podrán ser reemplazados en su totalidad por monedas de esa denominación.
Por tal motivo, recomendó que “quienes tengan en su poder estos billetes podrán canjearlos por monedas en las sucursales bancarias o depositarios en sus cuentas hasta el 30 de abril de 2018. A partir de mayo, los billetes de 2 pesos carecerán de validez en forma definitiva”.

 

Según los registros del BCRA, en la economía argentina todavía circulan alrededor de 414 millones de unidades de este billete de color azul, que muestra la imagen de Bartolomé Mitre en su reverso y que se emitió por primera vez en 1992.
“Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 2 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa”, indicaron en aquella oportunidad.

 

Como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante, el Banco Central inició en 2017 un programa de destrucción de billetes deteriorados que permitió quitar del circuito económico más de 900 millones de billetes dañados o gastados de todas las denominaciones.

 

Cabe recordar que el BCRA también tomó la decisión de eliminar los billetes de 5 pesos y 10 pesos. No obstante, esa medida se llevará a cabo paulatinamente en los próximos años. También serán reemplazados por monedas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Cafiero, Vizzotti y Rossi recorrieron en Campo de Mayo un hospital móvil donado por China

(Telam).- Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Defensa, Agustín Rossi, recorrieron hoy en Campo de Mayo los módulos que...

La Mesa Paritaria pasó a cuarto intermedio

(APN).- El temario indicado por la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo para el encuentro del día de hoy, fue comenzar a debatir...

El IPAV evalúa construir 54 viviendas de servicio para efectivos policiales

(APN).- El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, se reunió con el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, para avanzar en la construcción de 54...

25 DE MAYO:SE INICIÓ SESIÓN PREPARATORIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Se pasó a cuarto intermedio hasta la inauguración del período de sesiones que hace el intendente cada año Se inició este jueves la reunión preparatoria...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa