RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Ziliotto: «En un día asignamos más casas que Macri en cuatro años»

(Telam).- El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó hoy convenios con intendentes de 12 localidades de la provincia para la construcción de 68 viviendas en las que se invertirán más de $ 255 millones, y señaló que su gobierno entregó «en un día más casas que Macri en cuatro años».

«Para quienes analizan la política sin memoria y con beneficio de inventario, quiero dejar en claro que en un día estamos asignando más viviendas que (Mauricio) Macri en cuatro años”, dijo el mandatario en el acto de firma en Carro Quemado.

En ese marco, el gobernador aseguró que «el programa Mi Casa da por tierra con la utopía de quienes dicen que el Estado no puede ser eficiente» y agregó: «Demostramos que el Estado puede ser eficiente construyendo viviendas a un costo que bajo ninguna circunstancia del mercado se podrían llegar a hacer, a la vez que generamos actividad económica, trabajo, inclusión social y calidad de vida”.

Junto al intendente de Carro Quemado, Oscar Rodríguez Huarte; el presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, los intendentes de las localidades firmantes y autoridades municipales, Ziliotto se comprometió a continuar trabajando junto a los intendentes y a “seguir honrando la buena política, no la que nos quieren implantar desde los grupos de poder concentrado».

«La política es cumplir con la palabra empeñada y eso es lo que hacemos y seguiremos haciendo”, añadió.

Además expresó que «el programa Mi Casa no se agota en la firma de convenios por 68 casas, sino que obedece a una política de Estado de construir viviendas porque debemos dar respuesta a casi 20.000 familias pampeanas que las necesitan”.

Agregó que «está ligado a las necesidades de cada una de las localidades: acá hay intendentes de distinto signo político, porque cuando buscamos mejor calidad de vida para los habitantes de La Pampa debemos trascender cualquier coyuntura y éste”.

A su turno, el intendente Huarte destacó que «luego de pasar tiempos difíciles, ésta solución que nos está dando es algo muy importante para que cada pampeano pueda optar por su vivienda. Ojalá que vengan muchas más”.

Las localidades beneficiadas por los convenios, que suman una inversión total de $255.432.684 son: Carro Quemado (4), 25 de Mayo (10), Colonia Santa María (2), Unanue (2), Cuchillo Co (2), Victorica (8), Miguel Riglos (15), Limay Mahuida (1), Quehué (2), Uriburu (8), Alpachiri (4 ) y Santa Isabel (10).