domingo, enero 23, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA Ziliotto quiere flexibilizar el ingreso de pampeanos para las Fiestas

Ziliotto quiere flexibilizar el ingreso de pampeanos para las Fiestas

(Telam).- El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dijo hoy que trabaja junto a las autoridades sanitarias en un protocolo para permitir el ingreso de ciudadanos de la provincia desde otros distritos del país que tienen trasmisión comunitaria de coronavirus sin que tengan que realizar una cuarentena para la celebración de Navidad y fin de año, aunque aclaró que se buscará garantizar la trazabilidad de esas personas.

El mandatario confirmó que ese tema está en la agenda del Ejecutivo provincial y se analiza junto al Comité de Crisis creado por la pandemia y al resto de las autoridades sanitarias.

En declaraciones a Radio Noticias, Ziliotto señaló que se busca flexibilizar la cuarentena de cara a las fiestas de fin de año para permitir el ingreso de pampeanos y pampeanas de otras provincias con transmisión comunitaria del virus.

El Gobierno local habilitó días atrás el ingreso a La Pampa desde localidades limítrofes sin necesidad de realizar cuarentena ni el test de diagnóstico PCR.

«El terreno mayor para la expansión del virus es la circulación y se ve en la segunda oleada en Europa, con la circulación de personas en el verano europeo”, afirmó Ziliotto, quien remarcó que «si aumento la circulación sin medir el riesgo, no sé adónde voy».

Sin embargo, sostuvo que «la circulación de gente en la Provincia hacia afuera o desde afuera a La Pampa se debe hacer en forma progresiva; por eso todas las actividades económicas, ingresan sin problemas”.

Además comentó que hace unos días se habilitaron «los ingresos no laborables de más de un centenar de localidades, con vinculación diaria» y añadió que «ayer se solicitaron 1.000 permisos y solo pedimos la trazabilidad, saber dónde están».

«La Pampa no está cerrada. Estamos trabajando para que la otra franja que queda de pampeanos, donde hay circulación comunitaria hace mucho tiempo, puedan ingresar, es el camino que nos falta, lo vamos a hacer progresivamente», aseguró en referencia a las solicitudes en redes sociales de una apertura mayor de la Provincia..

Ziliotto indicó que «es una época del año sensible en la que mucha gente vuelve y está varios días en La Pampa. Por supuesto que vamos a eliminar esa cuarentena y vamos a buscar paliativos que a nosotros nos garanticen trazabilidad, saber adónde están, en casos positivos».

«Todo esto será siempre sujeto a la situación epidemiológica”, concluyó el Gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa