Home / LA CIUDAD / Ziliotto y diputados nacionales pampeanos reunidos para elaborar estrategia de defensa de los ríos

Ziliotto y diputados nacionales pampeanos reunidos para elaborar estrategia de defensa de los ríos

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con los tres diputados nacionales por el PJ pampeano, como una forma más de fortalecer la lucha por el derecho al agua y el manejo compartido de la administración de los cursos de agua entre las provincias involucradas.

«El gobernador mantuvo un encuentro con Melina Delú, Ariel Rauschenberger y Hernán Pérez Araujo. es que serán estos legisladores los encargados de llevar adelante la estrategia que definan sobre temas sensibles como lo hídrico y económico, según el propio mandatario se encargó de hacer público por las redes.

Se deduce que Ziliotto ha sentido que los vientos comienzan a ponerse favorables a partir de la designación del ingeniero pampeano Javier Schlegel como representante del gobierno nacional ante el Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

Es que la designación es considerada una señal política clara. Por un lado, un pampeano en línea directa con el gobierno nacional, y por el otro, esa designación de clara afinidad política ya que el desplazado es un rionegrino ex funcionario radical.

Cabe recordar  que «Portezuelo del Viento» es una represa que Mendoza pretende construir sobre el río Grande, que abastece de aguas al río Colorado. Esta obra es consecuencia de una decisión política del ex presidente Mauricio Macri, quien se comprometió a aportar los recursos económicos, pero dejando la misma como obra pública mendocina, cuando en realidad, afecta a otras provincias, lo que hace incomprensible esa acción política que deja como invitados de piedra a La Pampa, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires, directamente afectados por el uso del agua y potenciales rehenes de lo que Mendoza decida en la administración del recurso una vez que la obra esté en uso.

En reiteradas ocasiones, el Gobernador Sergio Ziliotto no duda en calificarla de «inviable» desde el punto de vista técnicos e hidrológico: asegura que producirá, en realidad, un tercio de la energía prometida por Mendoza.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money