Un vuelco, varios detenidos en varias fiestas clandestinas, un vehículo abandonado luego de “pasar de largo” en una esquina, y agresión a 2 policías que terminaron en el hospital, y detenidos, fue el saldo de la descontrolada noche veinticinqueña.
Según la información policial, a la 1.30 de la madrugada de este domingo, una Eco Sport roja volcó en la rotonda de acceso a 25 de Mayo –donde está el Cristo- y quedó con las 4 ruedas para arriba. El conductor, tiene domicilio en Santa Rosa aunque era vecino de 25 de Mayo años atrás. Esta persona se encuentra en observación en el hospital.
Más tarde, a las 3 de la mañana de este domingo, en una chacra 25 de Mayo Viejo, alejada de la ruta, personal policial detectó que un grupo de gente participaba de una fiesta clandestina, ya que se apreciaba ya desde afuera fuerte música, luces electrónicas, y muchos vehículos.
Mientras los efectivos se acercaban al lugar, los participantes de la “juntada” vieron el móvil policial y comienza a huir corriendo en distintas direcciones, a punto tal que dejaron abandonados los vehículos y hasta el equipo de música y luces. Por eta transgresión a las normas vigentes, fueron detenidas, notificadas y dejadas en libertad a 8 personas mayores de edad, mujeres y varones, y 2 menores de 15 y 16 años, quienes fueron entregadas a sus progenitores. Todos fueron notificados de que su “desliz” se encuadra en la aplicación que prevé el código penal respecto de los artículos 205 y 239. Según la información policial en el lugar encontraron varios autos, freezer con bebidas, un tacho utilizado para calefacción. El improvisado “boliche” había sido hecho de manera precaria con 4 postes y lonas.
Por otra parte, también en la madrugada del domingo, se recibió en la comisaría local el aviso de ruidos molestos en la calle Rolón esquina Colonia Barón. Allí 10 personas fueron notificadas en libertad por transgresión a los artículos mencionados del código penal.
Pero la tarea de los policías continuaría aún más. Tal es así que a las 5.45, detectaron vehículos saliendo de una chacra de la calle Balsovino Ríos. Allí, los policías comienzan a identificar a los participantes de otra “juntada” de amigos. A esa labor de identificación se abocaron los uniformados, dado que eran varios automotores. Pero de pronto, cuando cumplían la rutina, detienen una Chevrolet Astra y al intentar identificaron, el conductor del rodado aceleró y se dio a la fuga, de manera tan violenta que casi atropella a un policía, según relató la fuente policial a este medio. Inmediatamente los motoristas de la policía de La Pampa, salen a buscar el vehículo fugado, mientras paralelamente se notificaba a 6 personas, también por transgresión a los artículos 239 y 205 del código penal.
De pronto los motoristas encuentran un vehículo abandonado sobre la vereda, que a la postre se supo, habían “pasado de largo” en la intersección de las calles Castex y Quemú Quemú. Se detienen los guardianes del orden en el lugar y a poco andar encuentran a 2 personas escondidas en un descampado. Cuando el sargento de policía va notificarlos, las 2 personas lo atacan, el uniformado cae. Le arrancan el caso a tirones y comienzan a pegarle con el propio caso y con golpes en todo el cuerpo, hasta que llegó personal de apoyo y logró detener a los agresores, quienes se encuentran en la comisaría local a disposición de la justicia. Por el hecho, 2 policías terminaron en el hospital con lesiones varias.-