El proyecto apunta a la reactivación laboral ante la crisis originada por la pandemia a nivel mundial. Se invertirán más de 2 millones y medio de pesos. La obra se financiará con fondos de recursos de afectación específica de regalías.
Con el acompañamiento del edil del PRO el oficialismo aprobó en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, la obra a través de la cual se pretende construir una extensión de ochocientos cuarenta metros de vereda.
En el detalle técnico se describió que se trata de “vereda de hormigón peinado en los terrenos ubicados en el Ejido 112 –Circunscripción I – Radio j – Manzana 15 – Parcela 1, y Ejido 112 –Circunscripción I – Radio i – Manzana 1 – Parcela 1”
Concretamente se trata de un proyecto del poder ejecutivo municipal para la construcción de ochocientos cuarenta metros de veredas de hormigón peinado en dos terrenos destinados a espacios públicos.
La obra, observa dos aspectos socialmente muy positivos: Por un lado viene a aliviar en parte la falta de trabajo que se ha originado a causa de la Pandemia COVI-19; y por el otro, no deja de ser una obra de desarrollo urbano que mejora los espacios de uso público.
Según mencionaron al presentar el proyecto al debate de los concejales, se trata de una obra pública que será ejecutada mediante la contratación de cuadrillas durante un tiempo determinado y permite ofrecer mano de obra a distintas personas que hoy se encuentran desocupadas. Estas cuadrillas contarán con un máximo de cinco personas y tendrán al frente un Oficial albañil.
Los que participen de esta iniciativa deberán contar con las herramientas para desarrollar la tarea. Por su parte la comuna será quien pague el trabajo llevado adelante por las cuadrillas, aportando los recursos necesarios para la ejecución de la obra.
La nueva norma municipal dio expresa autorización al poder ejecutivo municipal para contratar en forma directa la mano de obra y materiales para la construcción de los ochocientos cuarenta metros lineales de veredas, con un presupuesto de $2.548.778,40. De ese total, $1.215.312 se destinarán exclusivamente para la compra de materiales.
En tanto que para la mano de obra se destinará $1.333.466,40, a razón de un valor de $793,73 por metro cuadrado. El pago al personal contratado para la ejecución de la obra se hará, previa certificación por parte de la Secretaría de Obras Públicas de los metros de obra ejecutados.-