Buscaban televisores pero atracaron un transportista frutero. Igual le robaron la mochila con dinero, el celular y las llaves del camión para dejaron varado.
Los denominados “piratas del asfalto” volvieron a atacar, pero esta vez se equivocaron de víctima. Fue en la ruta 20 a unos 20 kilómetros de La Reforma. Buscaban televisores pero era un transportista de frutas. Hasta ayer se realizaban peritajes en el camión a fin de encontrar algún indicio que los lleve hacia los autores del hecho.
Según informó la policía, el hecho ocurrió el viernes por la madrugada. Un camión de la empresa transporte Morel, que venía desde la ciudad de Rosario con destino a Neuquén, fue interceptado por una camioneta Toyota Hilux con 3 personas a bordo. Estos, apuntándolo con armas de fuego lo obligaron a detenerse. Allí le exigían que les entregue los televisores que llevaba, pero se trataba de un transportista que había descargado frutas en Rosario y volvía hacia el Alto valle.
Igual lo obligaron a abrir la caja del camión y le revisaron la cabina. Encontraron una mochila con dinero de la carga que había dejado en la ciudad santafesina, y se alzaron con una suma que rondaría los 180 mil pesos en efectivo y varios cheques que fueron denunciados y no podrán cobrar los ladrones. También se llevaron el celular del camionero y las llaves del camión para que no pueda proseguir la marcha y darles tiempo a huir.
El chofer del camión intentó dar aviso pero ningún vehículo se detuvo entre la 1 y las 7 de la mañana. Finalmente, a las 7:30, una persona se detuvo, escuchó el relato del transportista y dio aviso a la policía que desde ese momento trabaja en la investigación del hecho.
El viernes llegó el dueño del dinero y valores sustraídos, quien confirmó a la policía cuánto dinero en efecto y cuántos cheques se habían llevado los asaltantes.-