Jueves 03 de Mayo de 2018
La caballeriza venticinqueña tuvo una tarde excepcional en Catriel
Fue una jornada extraordinaria para los pampeanos que arrancaron la serie con el triunfo de Preferida sobre Tornado en el primer duelo contra la otra caballeriza top de la zona: el stud Los Corrales que regentea Martin Sosa. Luego ganaron el clásico mencionado con una Vidalera que estuvo intratable de la suelta a la raya; posteriormente hizo su debut en una “a clasificar” Caporal ganando con suficiencia y en la anteúltima del programa otro “desconocido” arrancó con la mano derecha: Caburé que les ganó por un campo a los otros “nuevos”. En todos los casos, obviamente, estuvo en la montura el piloto de la casa Nery Salinas.
Sin dudas este primero de mayo será inolvidable para la gente de El Corderito por la cantidad, la calidad y el porcentaje de eficiencia pocas veces visto no solo para ellos sino para la zona en general y eso desató la alegría de la barra cada vez mayor y de los incondicionales de siempre que han pasado muchas buenas y han aguantado las malas como hace un mes y algo cuando perdieron tres en el mismo dia en el JCN.
Las sedas que alguna vez fueron representadas por Compadre Soy, Castel Bamba y Cuartetera entre otros ligeros, se mudó de barrio y ahora están alojados en los boxes del Hípico El Malón de 25 de Mayo porque los 9 pensionistas que hoy tiene bajo su mando Aulestiarte ya no entraban en el viejo stud. Ahora, gracias a la buena voluntad de la comisión, según destaca David Salinas, están en una nueva instalación donde tienen más comodidad para varear y pueden tener a todos juntos.
El 2018 ha sido un buen año para la caballeriza de las sedas turquesa y fucsia puesto que han ganado once carreras: tres con Luquitas, tres con Preferida, dos con Heredero, una con Vidalera, una con Caburé y una con Caporal. Y además corrieron las pruebas principales en Santa Rosa, Macachín, Doblas, Neuquén, Vista Alegre, Villa Regina, 25 de Mayo y por supuesto Catriel.
Ahora los pingos están descansando y seguramente la mira estará puesta en las próximas reuniones de Vista Alegre y de Neuquén, pero básicamente intentaran anotar varios “en casa” cuando se corra el 20 de mayo en la pista venticinqueña y seguramente en el horizonte asomen algunas revanchas. Para Vidalera con Mas Feo y tal vez Humildón, para Heredero con Amarula, quizás unos metros más. Uno les pregunta y ellos se sonríen, pero saben que es una chance. Y también habrá nuevos e importantes, desafíos para Preferida, a la cual pudieron hacer largar tras la suelta fallida de Neuquén, para Luquitas que viene de ganar dos con suficiencia y por supuesto para los recién llegados Caporal y Caburé. Hay que ver si puede volver bien Paulinho y seguramente Soy Mimado comenzará a competir con más asiduidad.
Probablemente vendrán más carreras, más clásicos y muchos otros domingos de alegrías. Pero será difícil igualar este “Super Martes” cuando entre las dos y media y las seis de la tarde, en el Cipriano Catriel, cada vez que uno miraba para el lado del disco veía sacándose la foto a David, Lucas, Nery, el Tipito, Miguel y todos los fieles seguidores de El Corderito que también volvieron afónicos para su casa.
Fuente: porlospalosweb.com