Cinco Saltos, martes 15 de Noviembre de 2016
Ayer, pasadas las 19:30 se produjo un secuestro de droga y detención de un hombre de 28 años que transportaba unas 17 plantas de marihuana por la Ruta 151, a la altura de Cinco Saltos. Con el hombre viajaba además una mujer que realizó una denuncia por violencia de género contra el detenido.
El hecho se registró anoche, durante un control que realizaba el Cuerpo de Seguridad Vial de la zona, cuando se indicó a un automóvil marca Renault Sandero color gris para que se detenga. Mientras aminoraba la marcha, una mujer se arrojó del mismo alegando que estaba siendo víctima de violencia de género por parte del conductor.
Una vez detenido el automotor, el hombre a bordo se negó a descender, insultando a los oficiales que debieron retirarlo por la fuerza. En el interior del coche se encontraron 17 plantas de marihuana, distribuidas en todos los habitáculos, guantera, bolsillos laterales y baúl, según informó Miguel Ángel Elifonso, jefe de Seguridad Vial de la zona. El joven quedó detenido y se le inició una causa federal por tenencia de estupefacientes, a cargo del Juzgado Federal con sede en Roca.
Tras la detención, la mujer que se había arrojado del vehículo radicó una denuncia por violencia familiar en el juzgado de paz de Cinco Saltos. El rodado fue secuestrado y además pesó sobre el hombre una contravención por desorden en la vía pública tras forcejear e insultar a los oficiales que realizaron el procedimiento. (Diario Río Negro)