25 de Mayo, martes 1 de Noviembre de 2016
La referente local del gremio de trabajadores de la educación Utelpa, Kika Cerda, comentó las principales razones por las cuales el sindicato llama a una jornada de protesta para el viernes próximo, 4 de noviembre, aunque aclaró que habrá clases normalmente.
Explicó que las dos secciones de CTA se han unido en esta oportunidad para convocar a una jornada de lucha a la cual adhiere Utelpa. La jornada consiste en una gran marcha el 4 a partir de las 17 horas hacia el congreso de la Nación y entre otras cosas se pide la reapertura de paritarias y una nueva ley de financiamiento educativo, la reapertura y continuidad de programas nacionales y la quita del impuesto a las ganancias al sector de educación.
Además afirmó que en el congreso de ayer Utelpa se trató el tema del juicio por los presuntos abusos en el JIN 12: «Se ha estirado la realización del juicio y se pide desde el gremio que se haga lo necesario para que no vuelva a estirarse la fecha y que este juicio pueda hacerse lo más rápido y resolverse lo más rápido posible por el bien de todos», afirmó.