RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

25 de Mayo: Conductor volcó en rotonda y abandonó el automóvil

(La Arena).- Personal policial de esta localidad reveló otro inusual accidente de tránsito. En la madrugada de ayer hallaron un automóvil volcado en la rotonda de ingreso a la zona urbana por ruta provincial 34, y en las últimas horas trataban de ubicar al conductor que literalmente dejó abandonado el vehículo y desapareció de la escena del siniestro vial. En tanto demoraron a vecino que hacía maniobras peligrosas en la zona urbana, en estado de ebriedad.

Según revelaron fuentes de la comisaría departamental de 25 de Mayo, se enteraron del suceso en la madrugada de ayer, cuando vecinos se comunicaron en forma telefónica con la dependencia denunciando que «había un auto tirado en la rotonda del Polideportivo». Cuando llegaron al lugar, se encontraron con Renault Clio, de color gris, patente FKJ 954, que evidenciaba haber sufrido un vuelco, pero del conductor no había noticias.

De acuerdo a lo que reconstruyó la policía, a partir de información vertida por ocasionales transeúntes por el lugar, el accidente debió ocurrir aproximadamente a las 3.30 horas. Los investigadores llegaron a ubicar a una mujer, que en el Registro Automotor figura como propietaria, aunque ésta se excusó de mayores datos argumentando que ella lo vendió y que no sabía que no se había hecho la correspondiente transferencia. Ayer, la policía trataba de ubicar al actual poseedor para determinar qué sucedió y cumplir con el trámite administrativo en curso.

Conductor ebrio.
También ayer, en otra situación vial, un vecino fue encausado por conducir un vehículo en estado de ebriedad. Según la mismas fuentes, llamados telefónicos advirtieron a la comisaría departamental que un automóvil circulaba en forma temeraria en un sector de la zona urbana.

Fue así que agentes policiales se presentaron en el lugar señalado donde comprobaron la veracidad de las denuncias de que el conductor de un automóvil Volkswagen Polo de color negro, realizaba maniobras irregulares y peligrosas en una de las calles.

De manera inmediata lo interceptaron, cuando lo sometieron al alcoholímetro éste arrojó un índice de 1,77 gramos de alcohol por litro de sangre (el permitido es 0,5). Por estos hechos, se le labró un acta de infracción al conductor y el vehículo quedó secuestrado.