RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

25 DE MAYO: CONCEJAL SE OPONE A LA INSTALACION DE LUCES LED POR PARTE DE LA COOPERATIVA

(La Arena).- El Concejo Deliberante de esta localidad aprobó un proyecto enviado por el Ejecutivo municipal, por el cual autorizaron a la Cooperativa de Servicios Públicos de 25 de Mayo (Coospu), a llevar adelante una obra que consiste en la instalación de luminarias led.
El ex intendente y actual concejal David Bravo votó en contra y su argumento fue recordar una causa penal que soporta y que está a un paso del juicio oral. A fines del año 2012, ediles opositores denunciaron desvío de fondos desde el municipio -que él conducía- a la Coospu que no pudo justificar, y reavivó la polémica por este caso.

Luminarias.
Hace unos días, el Concejo aprobó una ordenanza por la cual la comuna autoriza a la cooperativa a llevar adelante el recambio de luminarias en una de las calles más transitadas de la localidad. Esta norma autoriza «a la contratación y adjudicación en forma directa de la Coospu» para ejecutar la incorporación de unas 85 luminarias led de alumbrado público. Argumentaron que es una entidad compatible con la obra en cuanto a que es el prestador del servicio, su idoneidad y ser el ente que hace el mantenimiento.

Se trata de un tramo de la avenida circunvalación Avenida Santa Rosa Oeste, desde Santa Rosa Norte a Chacharramendi. Las tareas significan una inversión de 2,2 millones de pesos y un plazo de ejecución de treinta días a partir de la firma del respectivo convenio.

Negativa de Bravo.
El presidente de la bancada del Movimiento Popular Veinticinqueño (MPV), David Bravo, fue quien argumentó los votos negativo de este espacio. El ex mandatario comunal admitió que «los fundamentos -para esta obra pública- son más que elocuentes», aunque más tarde tanto él como su par, Vanesa Sosa, votaron en forma negativa.

En este punto Bravo reavivó la polémica que mantiene con el edil que lo denunció, Ricardo Poyo, quien es actualmente secretario de Gobierno del municipio. «Me llama la atención porque en 2012, cuando quien habla estaba en el Ejecutivo, mandé convenios para hacer obras similares con la Coospu. Y quien manda este proyecto decía que no se podía y fueron a la Justicia. Pregunto, si no se podía antes por qué se puede ahora», acusó.

«Le quiero recordar al Ejecutivo que el presidente Urquiza y todo el Consejo de Administración tiene los mandatos vencidos. El presidente Urquiza no está en condiciones -legales- de firmar ningún convenio. ¿La municipalidad tiene ganas de generarse un problema con esto?», agregó.

«Sigue mintiendo».
El secretario de Gobierno, Ricardo Poyo, recogió el guantazo de Bravo y se lo devolvió. «Su incontinencia verbal y su necesidad de histrionismo hacen que siga diciendo cosas que no son verdad», aseguró a LA ARENA.

Poyo, quien encabezó la denuncia en aquel momento hizo aclaraciones. Explicó que en aquel momento se denunció un convenio donde el propósito era transferir fondos del Departamento Ejecutivo a la Coospu para hacer supuestas obras con la intención de evadir el control del Estado. «Por ese convenio, Bravo está imputado en una causa por peculado», recordó.

También trajo a colación que «en ese tiempo, en que el MPV manejaba la Coospu, estaban con los mandatos vencidos y cuando los sacó una multitudinaria asamblea, la institución debía 100 millones de pesos».

El funcionario contrastó ambas situaciones. «Por eso no es lo mismo, antes no se podía porque era irregular lo que se pretendía hacer, hoy se hace porque se cumplen las normas que establece la legislación vigente», concluyó Poyo.