martes, enero 25, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio EL MUNDO Barco rescata varias decenas más de migrantes náufragos en el Mediterráneo

Barco rescata varias decenas más de migrantes náufragos en el Mediterráneo

(Telam).- Casi 170 migrantes fueron rescatados hoy por un barco de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) de dos naves a la deriva en el mar Mediterráneo que había salido de Libia, donde la ONU ha denunciado torturas y violencia sexual contra migrantes presos.

En un tuit, MSF dijo que su barco Geo Barents rescató a todos los 71 migrantes que iban en un bote de goma al que ya estaba entrando agua cerca de las costas de Malta, una isla europea ubicada frente a Libia.

MSF agradeció a la ONG europeo-africana Alarm Phone, que atiende llamadas de emergencia barcos de migrantes, que horas antes había informado sobre la presencia de esa embarcación a la deriva.

Más temprano, MSF dijo en otro tuit que el Geo Barents había rescatado también hoy a 95 migrantes más hacia el Oeste, también en el Mediterráneo central, de un barco que habías salido de Libia.

«Entre los supervivientes hay muchas mujeres y niños. El equipo de MSF está brindando asistencia médica y apoyo psicológico», escribió la ONG, que precisó que su barco ya acumulaba entonces 296 rescatados en distintos operativos en los últimos días.

Tras el rescate de los otros 71 náufragos, MSF dijo que esperaba autorización para atracar en algún puerto de Malta.

En las últimas semanas, los rescates de migrantes y refugiados que intentan cruzar el Mediterráneo desde África a Europa han aumentado con la cercanía del invierno en el hemisferio norte, que vuelve aún más peligrosa la travesía.

Los migrantes salen en su mayoría de Libia, que se convirtió en el principal punto de cruce hacia Europa en medio la anarquía en la que cayó tras el derribo y asesinato de su líder Muammar Kaddafi por una revuelta islamista apoyada por la OTAN, en 2011.

Una misión de investigación comisionada por el principal organismo de Derechos Humanos de la ONU informó este mes del hallazgo de pruebas de posibles crímenes de lesa humanidad cometidos desde 2016 contra migrantes detenidos en Libia.

Los investigadores dijeron que la Guardia Costera libia, entrenada y equipada por la Unión Europea (UE), interceptó en el mar a unos 87.000 migrantes desde 2016 y que 7.000 están en centros de detención donde es habitual la violencia sexual y la tortura.

Las ONG que rescatan a los migrantes dicen que la política de la UE de querer cerrar sus fronteras a los migrantes y negar sus puertos al desembarco de náufragos es inhumana y que es cómplice de los abusos que se cometen contra ellos en Libia.

El papa Francisco, en un nuevo tirón de orejas a la UE, instó hoy a poner fin a «la devolución de migrantes a países no seguros» como Libia, donde, dijo, sufren «violencia inhumana».

En la Plaza de San Pedro tras el rezo del Ángelus, reclamó soluciones duraderas que den «prioridad al rescate de vidas humanas en el Mediterráneo, con dispositivos de salvamento y desembarco», así como condiciones de vida «dignas» para estas personas.

Italia y Malta han sido criticadas por defensores de los derechos humanos por dejar a los migrantes a bordo de botes de rescate abarrotados antes de asignarles un puerto seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Pampetrol: las ventas subieron un 36 % en 2021

lunes, 24 de enero de 2022   La petrolera estatal Pampetrol Sapem registró un importante desarrollo durante el año pasado. En comparación con 2020, la distribución y...

CAMIÓN VOCO EN RUTA PROVINCIAL 20, CERCA DE 25 DE MAYO.

Domingo 23 de Enero 2022 EL ACCIDENTE VIAL SUCEDIÓ CERCA DONDE EL SABADO SE PRODUJO UN CHOQUE FRONTAL La información indica que el conductor del camión...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa