La luminaria en cuestión tenía una conexión desprolija e insegura que data de más de 6 años según los técnicos. Renovarán toda la instalación. Hasta que se terminen las tareas, las farolas permanecerán apagadas.
Personal municipal se abocó a dilucidar qué fue lo que pasó con la luminaria que le dio una descarga eléctrica a una criatura en la vereda que da frente al Ente sobre calle Gral. Pico, dado que el disyuntor de seguridad, no funcionó.
Pero se llevaron una gran sorpresa al comenzar a revisar la instalación dado que había un empalme de cables completamente desprolijo, ajeno a lo que cualquier profesional del rubro pudiera recomendar. Fue precisamente ese mal trabajo el que originó el incidente.
Según las explicaciones técnicas, habían unido varios cables de manera rudimentaria, aislándolos con cinta aisladora. Con el correr del tiempo el material aislante sufrió desgaste, de modo que un filamento quedó tocando el caño. Fue así que cuando la criatura lo tocó le dio una descarga, dado que el disyuntor que protege toda la hilera de luminarias tampoco se accionó.
Ante la potencialidad que las conexiones inseguras puedan estar en todas las farolas, se revisará una por una y se realizará una conexión de acuerdo a los protocolos de seguridad que se exigen para esos casos.
Pero esa tarea demandará varios días, razón por la cual ese sistema de iluminación permanecerá apagado hasta que se ponga todo en condiciones.-