25 de Mayo, lunes 5 de diciembre de 2016
Se realizó este fin de semana la primer fiesta de egresados sin el expedido de alcohol de la ciudad.
Se hizo presente en dicha celebración el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa, quien felicito a los jóvenes y adultos responsables del evento, por la acción genuina de festejar ante tan importante homenaje a los egresados de la formación en el nivel secundario sin el despacho de alcohol.
De esta manera, esta acción no pretende erradicar la ingesta de alcohol en los mayores de edad, pero si tomar conciencia ciudadana que las formas de festejo también se pueden realizar sin el consumo de bebidas alcohólica.
El subsecretario de la cartera de seguridad, se refirió a los presentes llevando el saludo y las felicitaciones del Ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, y disculpándose por no poder estar presente en dicho acontecimiento. Luis Correa expresó: “Pretendió estar presente de alguna manera en 25 de Mayo para saludar y felicitar a los que han organizado esta fiesta, por cierto muy gratificado con la decisión de las autoridades municipales y las del ámbito escolar, que han optado por el cuidado de nuestros jóvenes, dando muestras de responsabilidad, aun sabiendo que por esta decisión habrá alguno que criticará sin importarle los riesgos que acarrea una propuesta distinta”.
A la vez, el subsecretario manifestó: “Vuelvo a felicitar a todos, principalmente a los padres que asumen con responsabilidad su rol natural, en el que todos los funcionarios somos ajenos pero que tenemos la obligación de acompañar; se trata de la educación y el cuidado de sus hijos/as, y en este sentido, sé que el Ministro tiene el convencimiento de que ésta es la senda, sobre todo porque ya hay muchos que han entendido el concepto de Prevención y otros, que no lo han hecho y lo pagan a veces con actitudes que dejan el peor mensaje a sus hijos/as”.
Entonces quedó erradicado el problema del alcohol en los jóvenes, si se dieran cuenta que estas son las medidas más vagas para realizar políticas sobre las adicciones. Ahora seguramente el porcentaje de jóvenes sobrios aumento considerablemente, pero sin embargo la gente se somete simplemente a una ordenanza que prohíbe la venta de alcohol en eventos públicos. Y de seguro solucionaron los problemas de la seguridad en los eventos no? De la manera más conservadora que puede existir «prohibiendo». Si quieren que los jóvenes no se droguen o alcoholicen no prohiban, INVIERTAN en deporte y entretenimiento. Si de todas maneras las conductas no van a cambiar por la imposición de una ley, ni ayer, ni hoy y ni mañana.