Nacionales, Lunes 30 de Enero 2017
Febrero llega con aumentos: a partir de diversos factores como el aumento de la energía eléctrica, los combustibles y la afectación de las inundaciones sobre la cuenca lechera, las góndolas de los supermercados experimentarán en la primera quincena una nueva suba en los precios, que los hipermercados no saben aún de qué porcentaje será.
Fuentes del sector dijeron que es «inevitable» el traslado del aumento en la electricidad a los precios. «Ya nos avisaron desde la industria que lo tendrán en cuenta en su estructura de costos y habrá listados más caros», dijeron desde los hipermercados, según publica hoy el diario de negocios BAE.
El nuevo aumento del 8% en los precios de los combustibles líquidos, que provoca un impacto en la logística y el plástico, también seguirá golpeando el consumo masivo en febrero.
Otro factor que incide negativamente es la reducción de alrededor de un 5% en la oferta de la leche de Santa Fe, por efecto de las inundaciones que arrasaron miles de hectáreas, puntualizó BAE.