El cuerpo de bomberos voluntarios rescató un potrillito que había caído al canal matriz. Desde el cuartel local agradecieron la colaboración del municipio y a la empresa Yal por su colaboración.
Según se informó, en la mañana de este viernes recibieron aviso de un animal equino que se encontraba en el canal matriz.
Inmediatamente con su jefe a la cabeza, los servidores públicos partieron hacia el lugar y efectivamente encontraron un potrillo en las aguas del canal matriz, imposibilitado de salir por sus propios medios.
Analizaron de qué modo podían rescatarlo sin que el equino sufriera lesiones, y se abocaron a la tarea Para poder sacarlo necesitaron una hidrogrúa y un traje especial para poder introducirse a las aguas y sacar al animal de allí. La empresa Yal prestó colaboración con la hidrogrúa y personal y el municipio aportó el préstamo del traje para poder operar en el agua.
La tarea no fue fácil, pero con esfuerzo tuvo un final feliz, ya que el potrillo no sufrió lesiones de ningún tipo a consecuencia del rescate, aunque si los golpes de la caída por la altura que hay desde el borde y el cementado del canal. Pero aún así, el potrillo, una vez en tierra firme, logró movilizarse por sus propio medios.-