La Cooperativa de Servicios Públicos Coospu, busca soluciones a cada caso de usuarios que recibieron facturas muy elevadas. Paralelamente anunciaron que en breve llegan las pantallas solares para sumarlas al servicio.
Varios vecinos de 25 de Mayo se han mostrado molestos y preocupados por boletas con cifras muy altas, que no reflejan el consumo real. Ante esto, los usuarios pueden hacer el reclamo para intentar encontrar una solución.
Según explicó el presidente de Coospu a AM 900, Daniel Urquiza, el aumento desmedido de las facturas de electricidad se dio por el sistema que se implementó en toda la provincia como consecuencia de la pandemia. Urquiza señaló que dado que no se podía tomar estado para ver cuál era el consumo de cada usuario. Por ello, se decidió promediar el consumo del año anterior, como referencia para cobrar el servicio.
En el caso de 25 de Mayo, se dio el hecho de que el año anterior, muchas viviendas se calefaccionaban con artefactos eléctricos dado que no contaban con gas. Paso el invierno el servicio de gas fue llegando a muchas viviendas, y el consumo de electricidad –este año- disminuyó notablemente. Pero al tomar la referencia de años anteriores, el promedio castigó a estas familias que en realidad, están consumiendo mucho menos electricidad, aunque pagando facturas muy caras, en algunos casos impagables para los bolsillos de los trabajadores.
PARQUE DE ENERGÍA SOLAR
En la charla radial con AM 900, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Daniel Urquiza, comentó que están muy cerca de comenzar a producir y distribuir energía solar para unas 40 familias. Ese recurso es importante para terminar de sanear a la entidad, ya que queda en las arcas de Coospu sin tener que pagar a APE por ello.
Urquiza dijo que la semana que viene llegan a la localidad todos los elementos para instalar el parque solar, y –si no hay contratiempos- en aproximadamente un mes estaría instalado y generando energía.
“Esto es importante, porque es energía que no le vamos a tener que pagar a APE, sino que van a ser recursos genuinos que quedarán en la cooperativa. Es la inversión que pudimos hacer gracias a un crédito que dio la provincia. Era un crédito sin intereses, con 3 meses de gracia y a pagar en 12 cuotas” contó Urquiza a AM 900.-