(Foto de Archivo).- La actual gestión de la Cooperativa de Servicios Públicos producirá energía para unas 40 familias. Ese recurso es importante para terminar de sanear a la entidad, ya que queda en las arcas de Coospu sin tener que pagar a APE por ello.
Según el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Coospu, Daniel Urquiza, recibieron la entidad en el año 2017 con una deuda de 102 millones de pesos. El presente ejercicio al cierre, podría quedar un pasivo de alrededor de un millón. Paralelamente avanzan en un proyecto para generar energía solar con un horizonte más que interesante.
“Estamos a punto de cerrar un contrato por un parque solar pequeño, de 60 kw, que serviría para brindar energía eléctrica a unas 40 familias. Esto es importante, porque es energía que no le vamos a tener que pagar a APE, sino que van a ser recursos genuinos que quedarán en la cooperativa. Es la inversión que pudimos hacer gracias a un crédito que dio la provincia. Era un crédito sin intereses, con 3 meses de gracia y a pagar en 12 cuotas” contó Urquiza a AM 900.-