Juan Pablo Torres, un vecino de Santa Rosa, denunció públicamente que durante la madrugada del miércoles fue atacado por un policía de civil mientras estaba en un cajero automático.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada. Torres compartió dos videos en Instagram, que rápidamente se viralizaron. Por ahora no hizo una denuncia penal, aunque le adelantó a El Diario que por la repercusión que tuvo el caso evalúa presentarse en Fiscalía.
El policía, según pudo confirmar por varios testimonios que recibió, tiene varios antecedentes por episodios similares aunque él por ahora prefiere no dar a conocer el nombre. «Todo el mundo me dice que tiene un montón de antecedentes y que no pueden creer cómo sigue en la Policía», detalló.
¿Qué pasó exactamente? Juan Pablo con su amigo estaban en el cajero del Banco de La Pampa sobre la Avenida España cuando vieron pasar un auto a muy baja velocidad y con el conductor mirándolos fijamente. «Parecía un tipo que sale mamado del boliche y quiere pelear. Entonces yo lo miro a mi amigo y le digo: ¿y éste…?. Me escuchó, hizo marcha atrás, se bajó y me encaró diciéndome: ¿sos matón? ¿sos vivo?», detalló.
«Me dijo que era policía, pero no sé si estaba de servicio», aclaró. En ese momento, pasó lo que se ve en el video: el policía lo empezó a zamarrear y lo llevó contra el auto, amenazándolo. «Cuando el video se corta, se vuelve al auto y me dice ‘me voy porque no valés la pena’. Y se fue».
Según Juan Pablo, lo llamó un conocido que trabaja en la Policía para pedirle disculpas. Le dijo que el video se había difundido de tal manera que lo habían visto el jefe y el subjefe de la fuerza, y que «iban a tomar medidas». También resaltó que lo contactaron otros efectivos para solidarizarse y valoró que, a diferencia del caso que vivió, «hay muchos que trabajan bien y hacen las cosas como las tienen que hacer».