La Pampa, Sábado 04 de Noviembre de 2017
La Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados recibió a los representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) donde se abordaron distintos temas relacionados con el funcionamiento de la la telefonía fija y móvil, servicios de internet, radio, postales y televisión.
Los legisladores les manifestaron las inquietudes que tienen “muchos pobladores del oeste” que no cuentan señal para la telefonía. “Hay zonas incomunicadas”, aseguraron los diputados, y transmitieron a los funcionarios nacionales “la necesidad de instalar antenas de las distintas empresas de telefonía móvil”.
INCLUSIÓN DIGITAL
Uno de los gerentes de la empresa nacional Mariano Soriani, acompañado por el delegado local Eduardo Helt, explicaron los alcances de la empresa donde es importante la promoción de una plena inclusión digital, facilitando a la población tecnologías de información y comunicaciones, una buena calidad en los servicios a través de una política pública e institucional.
Los representantes de ENACOM indicaron que no hay estudios en el mundo sobre enfermedades provocadas por las radiaciones que pueden provocar las torres o antenas que se instalan en las ciudades, en especial las preocupaciones que existen en los barrios o clubes.
Se dijo que en una torre se pueden instalar antenas de los tres servicios que existen con relación a los celulares, y resaltaron que estas y las fibras ópticas están relacionadas para lograr un mejor desarrollo en las comunicaciones.
Hay controles o monitoreos en todo el país, personal del Centro de Comprobación Técnica de Emisiones son los encargados de realizar este trabajo y además se ha establecido que las mediciones, o sea, las radiaciones están muy por debajo de los niveles establecidos por la normativa argentina y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hasta el momento, dentro de los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existen evidencias científicas concluyentes que permitan afirmar que las RNI producen efectos adversos sobre la salud de la población.