Jueves 25 de Enero de 2018
El incendio en la zona de Quehué quemó un total de 12 establecimientos agropecuarios y destruyó la casa de un encargado de un campo, confirmaron fuentes policiales a Diario Textual. El frente -que según testigos hace un par de días llegó a tener unos 15 kilómetros de extensión- ya salió de la jurisdicción de la localidad y avanzó al oeste en dirección a Chacharramendi. Pero allí está siendo controlado.
«El fuego quemó, solo en jurisdicción de Quehué, un total de 12 campos. Por ejemplo, Sol de Mayo, Centinela, El Descanso, Sapucay y el campo de Hoven, entre otros. «, dijo el oficial principal Matías Jesús Alvarez, a cargo de la Subcomisaría de Quehué. «En nuestra jurisdicción está controlado; ahora el fuego ingresó en jurisdicción de Chacharramendi. Pero estaría contenido», agregó.
Incluso, confirmó el dato conocido ayer por Diario Textual: se quemó la casa del encargado del campo La Pantanosa, propiedad de la familia Savel (una parte del campo se encuentra en Quehué y otra en Chacharramendi).
Algunos de los predios son utilizados para la caza mayor de jabalí y ciervo colorado, entre otras especies.
En tanto, según autoridades del Gobierno provincial, hay un foco activo en el campo Santa Lucía, al sur de Chapalcó.
También en Limay Mahuida. Se originó en el oeste de la ruta 143 y se dirige hacia el lado de la ruta 14.
En tanto, en el campo El Meauco, en la intersección de las rutas 15 y 18, hay otro incedio.
A su vez están «contenidos» los incendios en Santa Isabel, siempre según las autoridades.
Fuente: Diario Textual