Trabajarán en horario corrido de 10 a 18 hs. en el Centro Universitario Virtual de 25 de Mayo.
Tres gerentes y personal del IPAV se instalarán en 25 de Mayo para atender todo tipo de inquietudes y necesidades de los vecinos de la zona. Recomiendan hacerse de la documentación para agilizar cada trámite.
La atención será desde las 10 y hasta las 18 y atenderán en simultáneo a grupos de personas, lo que indica que cada trámite no debería demandar más de 15 a 20 minutos, según explicó a AM 900, la Lic. Érica Riboyra, gerente de Planificación y Adjudicación del IPAV.
La funcionaria, en diálogo telefónico con la radio municipal indicó que se atenderán todo tipo de inquietudes y trámites relacionados con el instituto de la vivienda. “Que la gente se acerque. Todo los que tienen o quieren tener una vivienda social. La gente va a poder ir y completar el relevamiento, es decir información grupo familiar e ingresos. Los que no lo han hecho deben acercarse cualquiera de esos días. Es un trámite sencillo de no más de 15 a 20 minutos con varias personas en simultáneo” detalló Riboyra, remarcando que el relevamiento es obligatorio.
Respecto del trámite de inscripción, la funcionaria recordó que se puede hacer por internet en la página del IPAV. Pero en caso de que hubiera personas que no lo pudieron hacer, también tendrán la oportunidad de acercarse, dado que habrá personal del IPAV para ayudarlos a completar este trámite.
Riboyra recomendó hacerse de la documentación necesaria de modo que no les demande mucho tiempo satisfacer la necesidad de cada persona. En esa línea recomendó llevar en mano el documento de identidad.
Entre otras cosas, la gerenta de adjudicación recordó que el relevamiento, en el caso de quienes ya tienen una vivienda, únicamente puede ser realizado por el o la titular. En caso especiales –por ejemplo, si el titular hubiera fallecido- podrá acercarse alguien del grupo familiar, acreditando la relación parental, para ver cómo resolver el problema.
Del mismo modo, se atenderá a quienes necesitan poder tramitar el débito automático para el pago de las cuotas, e incluso a quienes tienen deuda y quieren saber cuál es el estado de la misma. En este sentido, la licenciada Riboyra dijo que –quienes van a ir a tramitar el débito automático- deben llevar el CBU que el banco entrega a sus clientes, ya que no le será de utilidad el ticket que se obtiene en los cajeros automáticos.
Otro trámite que también se podrá consultar, es para aquellas personas que hayan sido notificadas y deban presentar documentación para completar la escritura. En este caso, deberán acercarse y entregar todo lo que se le haya solicitado, como por ejemplo fotocopia documento, constancia de CUIL etc.-