Miércoles 24 de Enero de 2018
El ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Daniel Bensusán argumentó que “sería beneficioso para la sociedad pampeana” separar las elecciones del año que viene. Es una estrategia que tomarán todos los gobernadores peronistas de cara al 2019.
La Pampa desdoblaría, por primera vez desde el regreso de la democracia en 1983, las elecciones para cargos nacionales de las de cargos provinciales y municipales. Aunque el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Daniel Bensusán habló a título personal, todos los gobernadores peronistas, incluido Carlos Verna, tomarían esa decisión de cara a las elecciones de 2019.
El ministro Bensusán dijo que “creo que es bueno tener una agenda municipal y provincial sin que se tenga que meter la agenda nacional, que tendrá su propio momento de debate cuando se hicieran las elecciones provinciales”.
“Me parece que es sano para la sociedad de la provincia que los ciudadanos puedan debatir las agendas por separado”, afirmó al canal Somos La Pampa.
Bensusan aclaró que “es algo que no se ha evaluado en gabinete. Es cierto que en muchas provincias tienen las elecciones provinciales desdobladas de las nacionales. De hecho, en 2015 más de la mitad de las provincias tuvieron las elecciones de esa forma”.
“Reitero, eso es una opinión mía, no es una opinión del gobierno, todavía no se ha debatido nada sobre este tema en el gabinete”, afirmó.
“Un ejemplo claro fue que en 2015 la polarización presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, que hizo que las cuestiones provinciales y locales quedaron en segundo lugar”, afirmó.
“Creo que es sano para la sociedad de la provincia que los ciudadanos puedan debatir las agendas por separado”, reiteró.