Santa Rosa, jueves 29 de diciembre de 2016
En su despacho y con una inversión total de $ 7.500.000 el gobernador Carlos Alberto Verna concretó la entrega de llaves de modernas ambulancias, equipadas con elementos sanitarios de última generación destinadas a Gobernador Duval, Puelches, Puelén, Santa Isabel y Realicó.
El acto tuvo lugar en el Despacho del mandatario provincial, representa una inversión de $7.500.000 y participaron de la ceremonia el ministro de Salud, Rubén Ojuez, el subsecretario, Jorge Abrego y los respectivos intendentes, Carlos Grazide, Julio Gerez, Carlos Llanos, José Luis Rodríguez y Roxana Lercary, todos acompañados de personal de Salud de los Centros Sanitarios de las localidades beneficiarias.
Ojuez informó que cada unidad demandó una inversión de $1.500.000 y destacó las localidades beneficiarias “las zonas beneficiarias se ubican en el oeste y allí las distancias son muchas, es un placer poder concretar con hechos a la descentralización”, precisó.
En cuanto a las ambulancias sintetizó que “están equipadas para transporte y atención, entre su equipamiento podemos mencionar camillas, sillas de ruedas, tablas de para atención de atención de adultos, pediátricas y desfibrilador externo automático de última generación. Todo esto tiene concordancia una iniciativa que empezó con capacitaciones de distintos actores sociales en RCP, denominada La Pampa cardioprotegida”, explicó.
Los intendentes se mostraron complacidos por contar con las nuevas ambulancias y coincidieron a la hora de resaltar que mejorará el servicio de Salud.
El intendente de Gobernador Duval, Carlos Grazide, manifestó que Duval hace 9 años que no contaba con un cambio de ambulancia “esto nos viene muy bien. El gobernador Verna nos está dando un gran apoyo a nuestro pueblo”, señaló.
Por su parte, Julio Gerez (Puelches) sostuvo “recibimos la ambulancia con mucha alegría porque la salud es un tema muy delicado. Nos pone contentos y nos certifica que se nos tiene en cuenta. Siempre estamos hablando con la gente de Salud y del Gobierno. Recibimos buena predisposición para estar cada día un poco mejor”, expresó.