Martes 23 de Enero de 2018
Un hombre mayor de edad, de unos 34 años, está detenido luego de que una mujer, también mayor, denunció en la sede policial de la localidad de 25 de Mayo que en la madrugada del lunes ingresó a su casa y la abusó sexualmente.
El acusado, que tendría antecedentes por al menos un hecho similar, está siendo investigado por el fiscal sustituto José Luis Coito.
De acuerdo a una fuente policial consultada, por LA ARENA el hecho habría ocurrido en las primeras horas de la madrugada de ayer y fue denunciado por la damnificada a las 5.30 horas. La mujer se apersonó en la sede de la Comisaría Departamental para denunciar el hecho.
Le contó a la policía que el sujeto, al que solo conoce de vista por ser amigo de una ex pareja, forzó una ventana para ingresar al domicilio. Una vez en el interior cometió el abuso sexual que habría ocurrido minutos antes de concurrir a la sede de la Departamental.
De inmediato los agentes dispusieron un patrullaje que minutos después detuvo al acusado. El hombre había abordado un taxi y había pedido que lo llevaran a la localidad rionegrina de Catriel, pero los investigadores detectaron su presencia mientras el vehículo transitaba por calles céntricas en dirección al Puente Dique.
La vía informativa a la que accedió LA ARENA aseguró que el hombre tiene varios antecedentes policiales. Entre ellos varias causas por violencia de género y, al menos, una por abuso sexual.
El año pasado fue protagonista de un hecho de violencia muy conocido: le pegó a un árbitro del Torneo Federal B de fútbol en un encuentro jugado por el Deportivo 25 de Mayo (recientemente se dio de baja del Federal C).
El hombre está detenido en la Comisaría Departamental a disposición del fiscal Coito, quien encamina la investigación.
El magistrado había solicitado ayer la presencia de la damnificada en la sede judicial de la localidad de General Acha. Allí será entrevistada por peritos médicos, psicológicos y deberá ratificar la denuncia planteada en la sede policial.