Con un importante número de inscriptos tanto para las distintas escuelas deportivas como para los talleres culturales, se iniciaron las actividades.
Ya es parte del paisaje ver niñas y niños, adolescentes, adultos participando de las distintas propuestas de las Direcciones de Cultura y de Deportes.
Tal como había adelantado el Secretario de Gestión Social, “Tulio” Retamales en declaraciones a la radio municipal AM 900, desde el mismo momento que se abrieron las inscripciones, hubo una masiva respuesta casi duplicando el número de inscriptos del año anterior.
Cabe recordar que tanto los talleres de cultura como las escuelas deportivas, también desarrollarán su actividad dos veces por semana en Colonia Chica.
El propio Retamales, en la entrevista radial días atrás contó que debieron cortar las inscripciones pues rondaban las 500 personas en ambas actividades. El número fue de casi el doble del año 2020, año en que luego no pudieron desarrollarse ni los talleres ni las escuelas deportivas, porque días después de las inscripciones de ese año, la pandemia obligó a suspender todo tipo de actividades.
Las expectativas están puestas en las medidas preventivas que pudiera tomar la provincia. Pero de todos modos, la experiencia vivida el año pasado, les ha permitido pensar en un “plan B” en el caso de que haya restricciones mas severas. En este sentido, el Secretario de Gestión Social dijo que -si bien hasta ahora funciona la presencialidad- también están preparándose para la virtualidad, habida cuenta que la pandemia no solo no ha terminado sino que ya se transita la “segunda ola” y comienzan a tomarse medidas a nivel nacional y en las grandes urbes, con la posibilidad de que eso se extienda al interior si el número de contagio sigue creciendo de manera sostenida.-