Argentina, Domingo 08 de Enero 2017
Un estudio del Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma, muestra cómo la caída de los ingresos castigó más a los jubilados y trabajadores de la administración pública en un año donde el gobierno ajustó por todos lados.
El informe que lleva por título “Los más ajustados: situación salarial de los trabajadores de la administración pública y de los jubilados y pensionados”, plantea como principal preocupación la política de “ajuste”, y advierte el falso dilema entre la defensa de los salarios o de los puestos de trabajo, que impuso Macri y su equipo de ministros en su primer año de gestión.
“Los trabajadores estatales y los jubilados se encuentran dentro de los sectores que experimentaron una mayor caída de sus haberes durante el año 2016. En el caso de los trabajadores dependientes del Estado Nacional el retroceso fue del 8% y en el caso de los jubilados de poco más del 7%. Más aún, para los trabajadores estatales esta caída profundizó un proceso que se inició al menos en el año 2010”, adealanta el informe.