Nacionales, Domingo 08 de Enero 2017
La Confederación Farmacéutica Argentina anunció que no llegó a un acuerdo con el titular de PAMI, Carlos Regazzoni, y que en febrero volverá a dejar de atender a los afiliados. Rechazan el mecanismo de pago a través de los laboratorios.
«En estas condiciones en 2017 no se va a dispensar medicamentos de PAMI, no creemos que se puede sostener más esta situación», explicó María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFa), a la vez que detalló que la deuda actual del Instituto con el sector es de $ 1.700 millones.
Las farmacéuticas no se fueron conformes del encuentro ya que «nuestras necesidades nuevamente no fueron escuchadas por las autoridades del PAMI, no obteniendo soluciones de fondo a los problemas planteados, recordando que los mismos fueron abordados reiteradamente desde el 10 de diciembre de 2015. Sólo estaría en consideración incorporar a las entidades en una comisión de seguimiento y ver alguna alternativa para disminuir la carga financiera que tiene el convenio para las farmacias prestadoras», dijeron.
Reinoso explicó que desde el sector «Somos los prestadores de salud a los jubilados pero la sensación que tuvimos es que hay una voluntad de seguir el convenio con la industria. El mecanismo es que el PAMI le paga a la industria farmacéutica y después ellos nos pagan a nosotros. Ya nos ha pasado muchas veces que Regazzoni dice ‘yo ya pagué’ y el dinero no llega a las farmacias. La única manera es hacer un convenio como tenemos con el resto de la seguridad social, donde los mecanismos son más normales, donde participan las tres patas».