(Telam).- El presidente y titular del Partido Justicialista (PJ) Alberto Fernández destacó ayer el rol del peronismo al cumplirse este domingo el 76º aniversario del Día de la Lealtad, y manifestó que se va «a recuperar esa Argentina en la que todos podían estudiar, podían trabajar, comprar sus vivienda y cumplir sus sueños».
«La Argentina va a desplegar todo su potencial científico y productivo para generar empleo» y será «un país más pujante y más integrado» que «contenga a todas y a todos», afirmó el primer mandatario en un video de algo más de 7 minutos, al tiempo que criticó a los que «promueven el egoísmo y falsas salidas individualistas».
En el mensaje difundido por el PJ a través de sus redes sociales, el Presidente recordó la movilización del 17 de octubre, donde «el pueblo salió a las calles a luchar por la vida y la libertad de quien les había otorgado derechos sociales», y remarcó que «marcharon con una única bandera, la bandera argentina».
«Ese día, en ese instante, nació el peronismo», manifestó el mandatario.
Haciendo un paralelo con la actualidad, dijo que «necesitamos entender nuestra historia para poder pensar en el futuro del país» y «poder cicatrizar las heridas».
Entonces recordó que «el peronismo nació para traerles respuestas a las grandes mayorías. A los trabajadores, a las clases medias, a los pequeños y medianos empresarios».
Y añadió: «Hoy abrazamos a quienes están en la pobreza, a quienes están sin empleo, a quienes tienen dificultades para llegar a fin de mes. Nos duele cada una de las dificultades que se viven en nuestra Argentina».
También dijo que sabía que «esta crisis que es global genera enormes incertidumbres» y recordó que «nunca faltan voces que pretenden desanimarnos» de la mano de quienes «promueven el egoísmo y falsas salidas individualistas».
«La salida es para todos y para todas. La salida es con todos y con todas» contrapuso el jefe del Estado.
Y remarcó que la Argentina «está dando los primeros pasos de la recuperación». «Estamos acelerando la reactivación para que llegue los más pronto posible a cada hogar de nuestro país», subrayó.
También afirmó que «la Argentina va a despegar. Va a desplegar todo su potencial científico y productivo para generar empleo».
«Vamos a recuperar esa Argentina en la que todos podían estudiar, podían trabajar, comprar sus viviendas y cumplir sus sueños. Lo vamos a lograr. La Argentina será un país más pujante y más integrado», dijo en el último tramo de su mensaje.
«Estamos reconstruyendo esa argentina, con memoria y mirando a un futuro. Un futuro que contenga a todas y a todos», concluyó Alberto Fernández.