La Pampa, Domingo 08 de Enero 2017
«Estamos ante una situación complicada porque la vegetación, las altas temperaturas y los vientos reinantes, hacen un combo de alta peligrosidad y sobre todo difícil de controlar», advirtió.
«Se puede esperar que esto continúe durante un tiempo. Con lo cual, más allá del desastre de las 700 mil hectáreas que se han quemado hasta el momento, esta tendencia puede ir aumentando durante la semana», afirmó.
«Lo más deseable sería esperar que llueva en las próximas horas y ver cómo se puede recomponer esta situación trabajando conjuntamente con Recursos Naturales, tratando de minimizar el impacto de esta situación en el tiempo, que es alarmante», afirmó.
Hasta el momento se han quemado 800.258 hectáreas en toda la provincia, según informó oficialmente el Gobierno. La zona más afectada es La Adela, donde el fuego consumió más de 200 mil hectáreas. Las pérdidas económicas por ahora ascienden 1.300 millones de pesos.
El Gobierno provincial dispuso la creación de un fondo de urgencia para asistir a los productores y puedan comprar alimento para el ganado. A su vez, el gobernador Carlos Verna solicitó a Nación un ATN de 100 millones de pesos. El lunes llega el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.