Sábado 21 de Julio de 2018
Personal de Toxicomanía de 25 de Mayo secuestró un cargamento de 10 kilos de cocaína en el Puente Dique. El perro Tupak detectó la droga que tiene un valor de unos 5 millones de pesos.
La Policía de La Pampa secuestró 10 kilos de cocaína que iban escondidos en un tubo de gas de un vehículo. El procedimiento se realizó este sábado a las 4 de la madrugada sobre la Ruta 151 en el Puente Dique de 25 de Mayo.
Personal de Toxicomanía de 25 de Mayo a cargo del oficial, Marcelo Cisneros detuvo a dos vehículos que se dirigían desde Buenos Aires hacia Bariloche, Río Negro. Los mismos eran conducidos por personas de nacionalidad paraguaya y argentina.
“Fueron inspeccionados por un can llamado Tupak, adiestrado a la búsqueda de estupefacientes, detectando en un automóvil 10 kg. de cocaína. Los mismos eran transportados dentro de un tuvo de gas que no tenía funcionamiento; asimismo se secuestró gps; teléfonos celulares, y 14 mil pesos en efectivo”, detalló una fuente policial.
En un comunicado el Minsterio de Seguridad, informó que «en un principio se controla un vehículo con 4 personas, que iba a la ciudad del Sur desde Buenos Aires, los cuales muestran incomodidades, se verifica también al vehículo que ingresa al Puesto Caminero, con minutos de diferencia, con 2 personas a bordo, los cuales se notan nerviosas. En el primer auto el perro no detecta nada, pero si en el segundo. Las seis personas se contradicen, inculpandosé unos a otros. Ante las contradicciones, se procede con testigos, como marca la ley a verificar los automóviles. En el segundo auto, el que tiene un tubo se gas que no estaba en uso, se encuentra la droga».
Al realizar alas pruebas científicas de rigor, se contacta que es Cocaína. Las seis personas, cuatro mayores y dos menores, algunos de ellos de ciudadanía paraguaya quedan a disposición de la Justicia Federal.
El valor de la droga secuestrada sería de más de 5 millones.