25 de Mayo, martes 17 de enero de 2017
El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, anunció al aire de AM900 la entrega de los primeros nueve préstamos a emprendedores que se realizó el viernes pasado y respondió algunas de las acusaciones que realizó la concejal Natalia Bravo en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local.
Abeldaño explicó que el viernes «se entregaron practicamente 400 mil pesos que vienen algunos a emprendimientos nuevos y otros para equipar un poco mas a los emprendimientos que ya están en marcha. Les pedimos que no se olviden que después del período de gracia hay que empezar a ir devolviendo y que cuando se atrasen en tres o cuatro cuotas vamos a mandar carta documento porque esa es plata del municipio y que hay que seguirla reinvirtiendo. El que hoy tuvo la necesidad y logro este crédito tiene que saber que en seis meses va a tener que ir devolviendo porque a fin de año tenemos que estar entregando 9 o 10 más para otros vecinos que estén en las mismas condiciones».
A la vez, anunció: «Estamos a punto de entregar prácticamente 4,5 millones de pesos en créditos de desarrollo territorial y el viernes próximo estamos entregando los de economía social que son más cantidad de vecinos pero con un monto inferior. Se han hecho los deberes, hemos cumplido con la gente. Todo el mundo tuvo la posibilidad de presentar su proyecto».
A la vez, el Intendente respondió lo dicho por la concejal opositora, y hermana del ex intendente local, Natalia Bravo, en la sesión extraordinaria del Concejo de ayer en la que había expresado que el «Estado esta ausente. Porque no lo veo al intendente recorrer los barrios mas bajos como lo hacía en campaña». En este sentido refirió: «Sigo caminando la calle y sin vidrios polarizados cuando voy en auto y con la frente bien alta. En el barrio Los Pioneros estamos a punto de firmar con Nación para dar todos los servicios. La desafío a la Concejal a que vaya ella a preguntar al barrio si alguno de los funcionarios va y si va el Intendente. Yo comprometí trabajo y gestión. Y eso es lo que hemos hecho. Si no, que la gente saque las conclusiones».
Y continuó: «El sábado a las 7 de la tarde junto con el secretario de Obras Públicas, Victor Porrino, y el secretario de Gobierno, Ricardo Poyo, estábamos con todos los vecinos del barrio La Esperanza donde anunciamos la obra de agua donde la incluimos dentro de la Emergencia Hídrica y se va a hacer con personal municipal y con maquinaria municipal, cosa que en la anterior gestión de la cual ella habla maravillas nunca se ha hecho. Si usted no sale del consejo o de su casa no se va a enterar de lo que se esta haciendo».
También, se refirió a la frase de Bravo: «Veo el cartel 25 avanza y si nosotros no tenemos previsto obras publicas para el 2017 y tiene los millones de pesos del presupuesto donde no hay obra publica y aumentan las tasas municipales: ¿De qué estamos hablando? Estamos condenando a un pueblo sin obra publica».
«Ella lo dijo, no va nunca al Concejo…. ese cartel se puso y se sacó hace 20 días. El 30% del presupuesto es obra pública. Que lea el presupuesto y después se ponga a hablar. Creo que hay que informarse o quien le dicta lo que tiene que responder se está equivocando».
«Nos tenemos grandes obras públicas u obras faraónicas de esas que hacían ellos que inauguraban y reinauguraban y gastaban y malgastaban. Nosotros hacemos obras que le sirvan a la gente y no nos interesa que sea una obra faraónica para que todo el mundo diga «mirá la obra del siglo». Estamos parchando, arreglando todas las macanas que se mandaron en la gestión anterior. Y todo lo que hicieron mal lo vamos a arreglar porque la gente se merece lo mejor. Hace un año que venimos haciendo parches».
La entrevista completa en el siguiente link: