La Pampa, Lunes 30 de Enero 2017
Ocurrió el sábado a la noche en Cuchillo Có, y este domingo todavía estaban trabajando tres cuadrillas de Defensa Civil y dos del Plan de Manejo de Fuego. También hay otro foco activo en la ruta 154.
El director de Defensa Civil, Luis Clara, dijo este domingo que hay dos focos de incendio activos en la provincia: uno en Cuchillo Có y el otro en un potrero en la zona del cruce de las rutas 154 y 32.
El incendio en Cuchillo Có comenzó el sábado por la noche de una manera, cuanto menos, curiosa. Una motoniveladora estaba haciendo una picada, y por la propia combustión de la máquina saltó una chispa que provocó el incendio.
“Ahí hay tres cuadrillas de Defensa Civil trabajando y dos del Plan de Manejo de Fuego. Están desde anoche, y aunque estaría circunscripto todavía falta para que esté controlado”, explicó Clara a El Diario.
En Padre Buodo también había otro foco de la noche del sábado, pero ese sí está circunscripto. Allí trabajaron dos dotaciones de bomberos de Alpachiri, una de General Acha y otra de Defensa Civil.
En la zona de 154 y 32 hace varios días que están trabajando. “A medida que el fuego va llegando tienen que cuidar que no se escape. No es grande, pero el potrero donde está sí es muy grande y no tiene picadas buenas por eso las están limpiando”, dijo Clara.
En Abramo, donde hubo alarma porque el fuego rodeó la localidad, ahora hay guardia de ceniza con una cuadrilla de Defensa Civil. También hubo un aviso desde Colonia Emilio Mitre, pero, según Clara, cuando llegaron las cuadrillas no había nada: “o era mentira o se apagó solo”.