Ocurrió en Catriel y la Policía Caminera aseguró que se trata de una persona reincidente en este tipo de comercio ilegal.
Desde las primeras luces del día, la Policía Caminera realiza un control sobre la Ruta 151 a la altura de Catriel. Allí pudieron dar con un hombre que transportaba 85 costillares en su camioneta. Según precisaron se trata de un catrielense que es reincidente en este tipo de delitos.
Según explicó el jefe de la Caminera en esta zona, Miguel Ángel Elifonso, el hecho se registró pocos minutos antes de las 8, en el control de Seguridad Vial que la caminera mantiene en esa localidad.
Tras solicitar al conductor de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux de color gris claro, pudieron evidenciar que en la caja y el asiento de atrás llevaba 85 costillares para comercializar en el mercado negro de la zona.
Por tratarse de un rodado no autorizado y sin las condiciones sanitarias para transportar sustancias alimenticias que requieren cadena de frío, el cargamento fue decomisado y se dio intervención a Senasa.
Elifonso explicó además, que el mismo hombre ya protagonizó hechos similares y agregó que se trata de una familia conocida en Catriel, que se dedica a este tipo de negocios ilegales.