Santa Rosa, jueves 27 de Octubre de 2016
El secretario general de la Asociación Bancaria, Raúl Ibáñez, confirmó la medida de fuerza que realizarán desde el gremio luego de las semanas de asambleas y cese parcial de atención que han realizado.
Ibáñez explicó que “la paritaria tenía una cláusula que decía que si la inflación superaba el acuerdo paritario, que fue del 33%, cualquiera de las partes podía convocar. Ya sabemos que la inflación es superior a ese índice”.
La paritaria bancaria se firma de enero a diciembre cada año. “Lo que hacemos nosotros es acordar una suma fija, a cuenta de la paritaria por los meses de enero, febrero y marzo. Y cuando llega este mes, donde ya está más o menos la tendencia del año, cerramos el acuerdo”, indicó Ibáñez.
En La Pampa el paro se sentirá en la banca privada y la estatal. En el Banco Nación y el Banco de La Pampa siempre hay alto acatamiento. En el BLP es mayor en Casa Central y las sucursales santarroseñas. En el interior a veces la medida de fuerza no tiene un acatamiento total.
En cuanto a los cajeros, en el caso del BLP no se resentirá el servicio porque está tercerizado con PROSEGUR, cuyos trabajadores están afiliados a otro gremio, el de camioneros, y los rige otro convenio. (Fuente: El Diario)