Desde las 18:00hs del martes 22/03; en el boulevard de la Terminal de Ómnibus local se desarrolló una «Mateada de concientización del síndrome de Down», organizada por Padres y la «Peña Azul y Oro» de nuestra Ciudad auspiciada por la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo, aunando recursos para que dicho dia pudiese lograr su objetivo.
Concejales, funcionarios municipales, comerciantes y público en general acercaron su donación de aguas saborizadas, masas dulces, etc para lograr un ambiente de plena comunicación y solidaridad
El objetivo mismo tuvo como fin, concientizar a la población respecto de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con síndrome de Down.
¿QUE ES EL SÍNDROME DE DOWN?
ES UNA ALTERACIÓN EN EL PAR DE CROMOSOMAS 21.
LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN, SON SERES HUMANOS PLENOS Y LLENOS DE CAPACIDADES.
NO SON ÁNGELES NI NIÑOS ETERNOS.
SIMPLEMENTE TIENEN OTROS TIEMPOS.
DALES, Y DATE LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLOS.
La participación de la comunidad y una comitiva de más de 30 personas desde Catriel, Rio Negro.
Los artistas locales «Ballet Aparcero Gaucho» Bruno Oses, y la participación especial de Debora Papeix; joven con síndrome de down bailarina de agrupación PIUQUEYEN. Fundación «UNIENDO VIDAS», acompaño la jornada entregando folleteria referida al 21 de Marzo «DIA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN»
Se hicieron presentes junto a Equinoterapia Kawell Anay, la artista catrilense Zaira Carreño » Zaira y su Sabor», cerrando a puro baile dándole un cierre diferente a la Jornada.
Se proyectaron fotos de chicos de nuestra localidad con síndrome de down, y que hoy cuentan con total libertad e inclusión.
«TENER UN HIJO CON SÍNDROME DE DOWN, NO ES UNA CARGA» Así lo manifestó Lorenzo Rojas
padre de Sebastián Rojas, organizadores del evento.