AMBOS SELECCIONADOS SE ENFRENTARÁN DESDE LAS 21 (HORA ARGENTINA). SI BIEN, YA ESTÁN CLASIFICADOS PARA LA SIGUIENTE FASE, TENDRÁN UN DOBLE OBJETIVO: LOGRAR EL PRIMER PUESTO DEL GRUPO C Y DE ESA MANERA TENER MAYORES POSIBILIDADES DE NO CRUZARSE CON EL EQUIPO DE «TATA» MARTINO.
El encuentro se disputará en el estadio NRG, de Houston, Texas, desde las 21 hora de nuestro de país, con el cubano Yadel Martínez como árbitro y televisación de TyC Sports.
México y Venezuela suman seis unidades cada uno, producto de dos victorias, pero los centroamericanos tienen una pequeña ventaja, ya que cuentan con +4 de diferencia de gol contra el +2 de los caribeños, por esa razón, el empate favorece a los primeros para adjudicarse la llave.
Con triunfos ante Uruguay y Jamaica, los otros dos equipos del grupo ya eliminados, mexicanos y venezolanos se verán las caras para definir la primera y segunda posición.
El objetivo primordial de ambos es evitar en la ronda de los ocho mejores a la Argentina, puesto que el que se quede con el primer lugar de la zona enfrentará al segundo del grupo D, que en este momento es Chile, mientras que el segundo del se verá las caras con Messi y compañía.
Los dirigidos por el ex arquero Rafael Dudamel se transformaron en la gran sorpresa de la Copa América al vencer por 1-0 y eliminar a Uruguay, pese a que viene muy mal en la eliminatoria de la Conmebol para la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que marcha último.
Por el lado mexicano, el entrenador Juan Carlos Osorio, que está invicto desde que asumió su puesto de seleccionador, no reservará jugadores en busca la victoria, la cual sería su décima consecutiva, la mejor marcar de la historia para un técnico ‘Tricolor’.
“Hay que tratar de seguir pensando con mentalidad ganadora y que podamos pasar como primeros de grupo y, quizás, sí evitar a la Argentina”, aseguró Rafael Márquez, capitán y zaguero del ‘Tri’, cuando se le consultó sobre el futuro de su equipo en el torneo continental.
El delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, que marcó su gol 45 en el triunfo ante Jamaica del pasado jueves en Pasadena, buscará igualar o superar la marca de Jared Borgetti (46) como el máximo goleador de la selección mexicana.
México y Venezuela se enfrentaron en 11 partidos, en los cuales el ‘Tri’ se mantiene invicto y suma nueve triunfos y dos empates.
El último partido, un amistoso, entre mexicanos y venezolanos se dio precisamente en Houston, el 26 de enero de 2012, con triunfo de los aztecas por 3-1.